Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los objetivos de Sepulcre: que siga Pacheta, salto de calidad con Nico y mejorar la cantera

El máximo accionista toma las riendas del Elche y marca sus tres prioridades para el nuevo proyecto - El empresario ilicitano visitó ayer el Martínez Valero y estuvo con la plantilla, el técnico y el director deportivo

José Sepulcre, junto a Antonio Rocamora, y Jesús García, Dani Carmona y Mantecón detrás, en la presentación de Nico Rodríguez. antonio amorós

El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, ha cogido las riendas de la entidad franjiverde de forma directa y su presencia en el Martínez Valero es casi diaria. El empresario ilicitano es consciente de que se juega mucho con el próximo proyecto para intentar lavar su imagen de su última etapa como presidente y pretende realizar un seguimiento continuo de todos los movimientos que se produzcan en el club.

Si el pasado martes acudió a la presentación del nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, que ha llegado de su mano; ayer aprovechó el día festivo para volver al estadio. Aprovechó la finalización del entrenamiento para saludar a algunos futbolistas, al entrenador, Pacheta, y, posteriormente, subió a las oficinas donde estuvo dialogando con el nuevo máximo responsable de la parcela deportiva, Nico Rodríguez, que se está poniendo al día de contratos y forma de funcionar de la entidad.

El máximo accionista rechaza, de momento, realizar declaraciones públicas, aunque no tiene ningún problema a la hora de dejarse ver. En conversación con este diario desvela sus objetivos y las principales líneas maestras que quiere seguir de cara al futuro.

José Sepulcre tenía claro desde hace bastantes meses que deseaba un cambio en la manera de funcionar de la comisión deportiva, que Jorge Cordero, a pesar de cumplir con los objetivos del ascenso y de la permanencia, no era la persona ideal para hacerlo; y que prefería un director deportivo con más experiencia en el fútbol profesional y que apostase por el trabajo en equipo y que las decisiones no fueran tan centralizadas en una única persona.

El máximo accionista reconoce que se reunió con Emilio Vega, pero el exsecretario técnico franjiverde tenía otros planes y la figura de Nico Rodríguez le convencía más por su trayectoria en equipos como el Alcorcón, Las Palmas, Sporting de Gijón, Albacete y Getafe. Además, es una persona, como dijo en su presentación, que le gusta consensuar las decisiones. En ese sentido, el empresario ilicitano considera que va a dar un salto de calidad al club y va a hacer un buen trabajo junto a Mantecón y Dani Carmona.

Renovación del técnico

Otro de los aspectos que tiene claro Sepulcre es la continuidad de Pacheta. A pesar de que el entrenador burgalés se ha ganado esta temporada un prestigio en su estreno en Segunda División y que va a tener ofertas de otros clubes, el máximo accionista es contundente: el míster tiene que seguir.

El preparador franjiverde también desea ampliar su contrato y, aunque las negociaciones no van a ser fáciles porque las exigencias van a ser importantes, ambas partes están convencidas de que, al final, se va a producir un acuerdo y que Pacheta volverá, por tercera temporada consecutiva, a ser el conductor de la nave ilicitana que tendrá como objetivo algo más que la permanencia.

El entrenador quiere tener voz y voto en la configuración de la plantilla, como lo ha tenido con Cordero, y tanto Nico Rodríguez como Sepulcre están por labor de consensuar todo.

Si el domingo el Elche vence al Rayo Majadahonda, alcanzaría los 50 puntos y la permanencia matemática sería efectiva. A partir de ese momento se iniciarían las conversaciones de forma más seria después de que haya habido alguna primera toma de contacto.

Fútbol base

José Sepulcre pretende también cambiar la manera de funcionar del fútbol base y mejorar el trabajo con la cantera. Para ello se necesitan más medios y el máximo accionista está dispuesto a ponerlos.

Jesús García está ejerciendo de director de la cantera del club ilicitano desde junio de 2017 cuando, tras el descenso a Segunda División B, se marchó Domingo Grau porque la entidad franjiverde se vio obligada a recortar de forma drástica los gastos. También se prescindió del personal del área de captación y de algunos técnicos. Todo ello ha provocado que el fútbol base no haya tenido una operatividad como merece una institución como el Elche.

Ante esta situación, el empresario ilicitano pretende poner más personal al frente del fútbol base y que tanto Nico Rodríguez como Mantecón lo supervisen. La continuidad de Jesús García no está descartada y podría seguir porque conoce la actual situación y puede ayudar a mejorar.

Pero la intención es realizar un trabajo más en equipo, al igual que en el área deportiva del primer equipo. Sergio Pelegrín, salvo sorpresa, continuará como entrenador del filial y junto a la comisión deportiva y Pacheta, en caso de renovar, también tendrán cosas que decir sobre el fútbol base.

Sepulcre tiene las piezas del rompecabezas que desea para el nuevo Elche y, a partir de ahora, quiere unirlas para que salga un buen proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats