El portero del Elche Club de Fútbol Edgar Badía ha asegurado este jueves que en el vestuario no sienten aún que la permanencia esté conseguida y que “el objetivo claro es ganar el domingo al Rayo Majadahonda para llegar a los 50 puntos, que sería un éxito faltando cinco jornadas. Tenemos la oportunidad de dejar cerrado el primer objetivo con una antelación fantástica”, ha comentado el guardameta catalán. Badía ha señalado que “si los resultados nos hubieran favorecido más, podíamo haber peleado por otros objetivos”, y descarta que se vayan a relajar una vez certificada la salvación. “No habrá relajación porque somo profesionales”.

El meta franjiverde avisa de que el Rayo Majadahonda no va a poner las cosas fáciles. “Es su primera temporada en Segunda y lo está haciendo muy bien. Me recuerda al Reus que ascendió en el que teníamos muy claro a lo que jugábamos. Está consiguiendo buenos resultados y es un equipo peligroso, muy buen con el balón y que tiene futbolistas determinantes arriba. Tenemos que intentar quitarle la pelota, nosotros jugamos en casa y tenemos la oportunidad de lograr el objetivo de los 50 puntos”.

El portero del conjunto ilicitano admite que el Elche afronta el choque con menos presión. “Cuando tienes un colchón de puntos, a pesar de no tener cerrada la permanencia, puedes dar un poco más de ti porque tienes menos que perder y eso hace que el nivel aumente. Pero los dos equipos estamos en una situación parecida. El Rayo Majadahonda todavía debe sumar los tres puntos del Reus. Espero que salgamos fuertes en casa y consigamos la victoria”.

A nivel individual, Edgar Badía se encuentra a un gran nivel. El guardameta destaca que “el equipo está realizando mejor segunda vuelta que la primera. Todos hemos dado un paso adelante. Me he sentido muy a gusto y arropado, aunque todavía puedo dar más al Elche y seguir evolucionando”. De lo que no quiere hablar el meta es de su futuro. “Si cada uno hablamos de nuestros temas individuales, nos vamos a descentrar. Una vez conseguida la permanencia, veremos. Estoy muy contento y feliz en el Elche y ojalá sea una etapa larga, pero no puedo garantizar nada. Ahora toca centrarse en el partido del domingo. Hay un preacuerdo de las dos partes para continuar y cuando logremos los 50 puntos hablaremos”.

Sobre el relevo en la comisión deportiva, la llegada de Nico Rodríguez y la salida de Jorge Cordero, se ha mantenido al margen. “Esto es fútbol, los clubes toman decisiones. Sólo puede agradecer a Cordero su trabajo y que mi trajare y ahora darle la bienvenida a Nico y ayudarle a conseguir los objetivos. El club ha querido hacer un cambio por los motivos que sean y todos trabajaremos unidos para hacer lo mejor para el Elche”.

Edgar Badía también se ha referido a la continuidad de Nino y Pacheta. Sobre el delantero ha señalado que “está siendo súper determinante. Lo ha sido en toda su carrera y desde que llegué ha dado un nivel espectacular. No parece que tenga la edad que tenga. Le queda fútbol, pero seguir o no es su decisión. Por su rendimiento, no hace pensar que vaya a retirarse.”, y en el caso de Pacheta ha indicado que “nos ha tenido a todos los jugadores súper motivados y ha sacado lo mejor de cada uno. Su labor es destacado y veremos la decisión que se toma”.

Por último el portero ha comentado la situación de Olmo y de Alfred Planas que llegaron junto a él procedentes del Reus. “El equipo está dando en la segunda vuelta un nivel casi de ascenso y es difícil que puedan entrar jugadores. Cuando llegaron, el equipo estaba dando pasos hacia adelante. Siguen entrenando a tope y eso ayuda a que el equipo aumente su nivel. Alfred está trabajando bien y está mereciendo entrar en el equipo. Pero es que Iván, Josan, Borja y Nacho han dado un paso brutal en su posición y son de los más determinantes de la categoría”.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Edgar Badía: "¿El Espanyol? los rumores luego habrá que ver si son verdad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO