La sección de fútbol sala del Elche Axa Hita Port disputa este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, en la pista del Manzanares, el último partido de la Liga de Segunda División. Los franjiverdes no tienen la permanencia asegurada de forma matemática, pero sí encarrilada. Un empate le sería suficiente e, incluso, con la derrota tiene muchas papeletas para salvarse porque sólo descendenría en caso de un quintuple empate.

Con el Dimurol Tenerife ya descendido, con sólo tres puntos, quedan dos plazas que en estos momentos ocupan el Gran Canaria con 29 y el Soliss Talavera, también con 29. El Colo Colo Zaragoza suma 31, mientras que el Elche Axa Hita Port y el Noia Portus Apostoli de Galicia tienen 32. En la última jornada, ademas de la visita de los ilicitanos a Manzanares, que tiene asegurada la cuarta plaza y está clasificado para la promoción de ascenso y no se juega nada; el Gran Canaria es quien más difícil lo tiene porque visita al Betis Futsal, segundo clasificado. El Talavera juega en la cancha del Santiago Futsal, el Noia visita al Rivas Futsal y el Colo Colo recibe al Córdoba.

A pesar de que sólo una carambola casi improbable condenaría a los franjiverdes, su técnico Pablo Conejero no quiere confianzas. "El objetivo está cercano. Nos vale con puntuar, empatar o ganar, pero no está todavía conseguido. Vamos a ir a ganar o empatar para no hacer cuentas. En la mayoría de los supuestos estaríamos salvados incluso con la derrota, pero en los últimos partidos los equipos de abajo están sumando puntos", comenta el entrenador ilicitano.

Conejero no tiene miedo a la presión y a lo que se juegan porque ya llevan varias jornadas "jugando partidos a vida o muerte". La victoria de la pasada jornada frente al líder Burela Pescados Rubén ha sido determinante para conseguir una permanencia que está muy cerca.