José Sepulcre tiene claro que el nuevo proyecto del Elche va a contar con su firma y con su absoluta supervisión. El máximo accionista ha sido el encargado de contratar a Nico Rodríguez y de prescindir de Jorge Cordero. Por ello, ayer no quiso faltar a la presentación del nuevo director deportivo, aunque lo hizo desde las filas traseras de la sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

El empresario ilicitano fue el encargado de recibirlo y de acompañarlo hasta las oficinas donde tuvo lugar la primera toma de contacto con los dirigentes de la entidad franjiverde. Posteriormente bajó a la sala de Prensa junto a su fiel escudero Antonio Rocamora y el presidente Diego García. Incluso, Sepulcre accedió a hacerse una fotografía dándole la mano al nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del Elche. Pero de ahí no pasó. Decidió marcharse y dejar a García y al nuevo director deportivo posar para el reportaje oficial.

Nico Rodríguez quiere fomentar el trabajo en equipo y tendrá como ayudantes en la comisión deportiva a Sergio Mantecón, persona de la absoluta confianza de Sepulcre que ejercerá como secretario técnico, y a Dani Carmona, un hombre que llega de la mano del director deportivo, quien ya fue su mano derecha tanto en el Albacete como en el Getafe, haciendo funciones de scouting y de adjunto a la secretaría técnica. El técnico murciano también fue analista en el UCAM de Murcia y en el Cartagena. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especialista en análisis de juego.

«Con Dani Carmona, que ya ha trabajado conmigo y con Sergio Mantecón vamos a formar una dirección deportiva de máximo nivel», destacó Nico Rodríguez durante su presentación.

Los dos ayudantes del nuevo director deportivo del club ilicitano también estuvieron presentes en la rueda de Prensa de presentación y a su finalización se marcharon a las oficinas.

Las personas que conocen a Nico destacan que es una persona muy trabajadora que está, prácticamente, las 24 horas del día dedicado al fútbol. Ayer por la tarde continuó con su toma de contacto y estuvo repasando y analizando informes junto a Mantecón y Carmona.

Cantera

El nuevo director deportivo también quiere que la cantera tenga un papel protagonista. El actual director deportivo del fútbol base, Jesús García, también estuvo en la puesta de largo del nuevo responsable del área deportiva.

Nico Rodríguez dejó claro que «queremos dar una vuelta de tuerca al fútbol base. Queremos ser un club con jugadores en formación y sabemos que tenemos mucho potencial de puertas para fuera para hacerlo. Durante todo el fin de semana he hablado con Sergio (Mantecón) para ir poniéndome al día del funcionamiento de la cantera y de la situación del filial. Queremos apostar fuerte por la cantera y contar con jugadores aprovechables que en un futuro próximo puedan estar en el primer equipo».

El director deportivo Nico Rodríguez ya ha tenido la oportunidad de trabajar con canteras importantes de España como fue durante su etapa como director deportivo del Sporting de Gijón.

Ahora queda por conocer si Jesús García va a continuar en el club ilicitano o desde la comisión deportiva del primer equipo, con Mantecón y Carmona, se van a hacer cargo de esa parcela.

En el caso de que se llegue a un acuerdo para la renovación de Pacheta, el técnico burgalés ya ha dicho en más de una ocasión que su intención de cara a la próxima temporada es contar con una plantilla corta, de 21-22 futbolistas, y completar los entrenamientos con canteranos.

Mejorar el fútbol base es otro de los objetivos que se ha marcado tanto los directivos del club ilicitano como el máximo accionista, José Sepulcre.