Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nico apuesta por Nino y por Pacheta

El nuevo director deportivo del Elche asegura que la renovación del técnico es «un objetivo prioritario» y desea la continuidad del capitán - No se pone límites y sueña con llevar al equipo a Primera, pero pide ir «paso a paso»

Nico Rodríguez, ayer, en el estadio Martínez Valero. antonio amorós

El cambio en la dirección deportiva del Elche ya es efectivo. Nico Rodríguez comenzó ayer a ejercer en su nuevo cargo y priorizó el «trabajo en equipo» e ir «paso a paso» para conseguir unos objetivos ambiciosos a los que no pone límites.

Sabe que llega a un equipo con mucha exigencia de su entorno y cuya afición desea volver a disfrutar de los fastos de Primera División. «Bendito problema es esa presión. Eso significaría que el club, la ciudad y el entorno están vivos y nos van a exigir». Pero quiso aclarar que «la presión debe ser para nosotros, para los que formamos el club. Si se traduce al vestuario no será bienvenida. Tenemos claro que la exigencia la marca un club histórico como es el Elche, que cuenta con una presión añadida. Eso es bueno, porque significa que todos queremos más».

Nico no pone límites a los objetivos y admitió que todos sueñan con llevar al equipo a Primera, pero pide prudencia e ir «paso a paso». «Sería caer en un error marcarse una fecha y eso no facilita el proyecto. Hemos visto otros clubes que están luchando por el ascenso que primero han hablado de permanencia. Hay que ir paso a paso y una vez logrado el primer objetivo hay que marcarse otros. Queremos hablar de crecimiento y mejora del club. Ser mejores cada día. No nos vamos a poner límites, pero hay que tener los pies en el suelo y demostrar las cosas con trabajo».

De Nino señaló que «lo primero que hay que hacer es escucharlo. Es historia viva del club y del fútbol español. Si puedo continuar viéndolo en el verde sería un privilegiado y si es en el Elche más, porque todos hemos disfrutado durante muchos años de Nino», señaló Nico.

Diego García: «Comienza un proyecto y una nueva etapa con nuevos actores»

El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, no quiso faltar a la presentación de Nico Rodríguez, pero se quedó en un segundo plano. Fue el presidente, Diego García, el encargado de darle la bienvenida oficial. Destacó la experiencia del nuevo director deportivo, sus logros en el Alcorcón, Las Palmas, Sporting de Gijón Albacete y Getafe y destacó que «está inquieto y ya está aportando ideas al nuevo proyecto». García, que apostaba por la continuidad de Jorge Cordero, ha tenido que asumir el relevo por orden de Sepulcre y admitió que «comienza un nuevo proyecto, con nuevos actores y se inicia una nueva etapa que esperamos que sea frutífero».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats