La plantilla del Elche Club de Fútbol, después de realizar el martes una sesión de recuperación, ha comenzado este miércoles a preparar el encuentro del próximo domingo (18 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Rayo Majadahonda. Será la primera ocasión que tendrá el conjunto ilicitano de sellar matemáticamente la permanencia.

El entrenamiento ha comenzado con una sesión de vídeo y trabajo en el gimnasio y, posteriormente, los futbolistas han saltado al campo anexo para realizar ejercicios con balón y pequeños partidillos a campos reducidos. La principal novedad ha sido la presencia de Nacho Gil, quien ha realizado la segunda parte de la sesión con el grupo y se le ha visto muy recuperado de su lesión. Incluso ha hecho varios carreras a velocidad con balón y no ha notado ninguna molestias.

El extremo valenciano se lesionó el pasado 7 de abril en los últimos minutos del choque frente al Córdoba. Nacho Gil sufrió un tirón en la parte posterior del muslo derecho y las pruebas médica revelaron que tenía una rotura miotendinosa grado II en el músculo semimembranoso y que el tiempo estimado de recuperación era de cinco semanas. Ya se han cumplido tres. El futbolista franjiverde se ha perdido los encuentros frente al Albacete, Osasuna y Sporting de Gijón. Para el choque contra el Rayo Majadahonda no estará todavía disponible, pero sí que podría contar para Pacheta de cara al partido del 12 de abril en Almería.

Por su parte, el central Jesús Olmo no ha entrenado con el grupo y se ha quedado en el vestuario trabajando con los recuperadores debido a unas molestias musculares. Dani Calvo ha hecho lo propio debido al esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo en Gijón. Además, el central oscense tampoco podrá jugar ante el Rayo Majadahonda por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El resto de la plantilla, salvo contratiempo durante la semana, estará a disposición de Pacheta, quien podrá contar con 21 futbolistas frente al cuadro madrileño. Teniendo en cuenta que Jony Ñiguez no cuenta para el técnico, dos futbolistas tendrán que ser descartado por decisión técnico.

El preparador burgalés no ha dado pistas en los partidillos y ha alternado teóricos titulares con suplentes.