Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Verdú: «Me gustaría retirarme en el Elche»

La temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados y en la actual está rindiendo a gran nivel

Gonzalo Verdú, ayer, en la puerta del Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

Ha habido cambios en la comisión deportiva y ha llegado Nico Rodríguez. ¿Cómo han recibido en el vestuario el relevo?

Nico RodríguezVino a presentarse el martes y es una nueva etapa. Son decisiones del club y vamos a muerte con él.

El vestuario despidió con un aplauso a Jorge Cordero. ¿Esperaba la plantilla el cambio?

Jorge CorderoLa plantilla siempre se ha mantenido siempre al margen. Nuestro objetivo es claro y es jugar cada partido y dar el máximo en el campo. Son decisiones que se toman desde arriba y hay que afrontarlas

Cordero apostó por usted, fue su primer fichaje y le renovó. ¿Qué se vaya gente que ha estado tan cerca da pena?

Yo estoy muy agradecido a Cordero, pero es una etapa que ha finalizado. Ahora ha habido un cambio, ha llegado Nico, comienza una nueva etapa en el Elche y vamos a apoyarle en todo.

El nuevo director deportivo dijo en su presentación que hay una buena base de plantilla. ¿Considera que hay que hacer muchos cambios?

El equipo, tanto la temporada pasada como la actual, ha mantenido el bloque y eso ha sido muy importante para estar en la situación actual. Mantenerlo es importante. Luego puedas traer jugadores para subir el nivel y eso te puede hacer ser un equipo muy competitivo. Yo apostaría por mantenerlo.

Todo el mundo destaca la calidad humana del vestuario. Incluso el nuevo director deportivo lo comentó nada más llegar...

Eso es lo que nos ha llevado al éxito y a estar donde estamos. El buen ambiente de dentro no se puede ver desde fuera, pero en los partidos y en el trabajo diario se nota. Tener un vestuario sano como el que hay es de agradecer.

La temporada pasada cuando llegó quería ascender para cumplir el sueño de jugar en la categoría de plata en la que había tenido pocas opciones. ¿Se considera ya un jugador de Segunda?

SegundaYo siempre me he sentido así aunque estuviera jugando en Segunda B. Sabía que el premio tenía que llegar y había que seguir insistiendo. Al final el trabajo ha tenido su recompensa y, aunque haya llegado ahora, estoy muy contento. Hay que valorar lo que se tiene, lo que se ha logrado y lo que ha costado llegar.

«Cuando vine el objetivo era generar ilusión y el club está creciendo y la gente se está enganchando»

Además, siendo titular y formando parte varias jornadas del once ideal de Segunda...

Al final es el premio a todo el esfuerzo que hay detrás, no sólo de estas últimas temporadas sino de muchos años atrás. Del trabajo en la sombra que, ahora, se está viendo recompensado.

Renovó hasta 2022. Terminará su contrato con 34 años. ¿Piensa seguir jugando después?

No me marco objetivos a largo plazo. Sólo pienso en seguir trabajando como hasta ahora. El tiempo dirá hasta dónde puedo llegar y dónde puedo acabar.

¿Le gustaría retirarse en el Elche?

Por supuesto que sí. Es un sitio en el que estoy muy a gusto, estoy también cerca de mi casa (Cartagena) y a nivel de club, de afición y de todo el Elche es el equipo más grande en el que puedo estar. Estoy muy agradecido de estar en este club.

¿Siente la plantilla que la permanencia está conseguida?

Para nada. Fuera sí se puede pensar, pero dentro sabemos donde estamos y lo que tenemos que hacer. Esta semana es la primera jornada que podemos conseguir el objetivo que nos habíamos marcado de llegar a los 50 puntos.

¿Cómo afrontan lo que resta de temporada?

Primero afrontamos el partido de esta semana con la intención de ganar y llegar a los 50 puntos. A partir de ahí, miraremos semana a semana. No miramos a largo plazo. Lo que importa es lo puedes hacer en cada momento. Esta semana toca jugar en casa ante el Rayo Majadahonda, con nuestra gente y el único objetivo es ganar ese partido.

«Para la próxima temporada mantendría la base y traería jugadores para dar un salto de calidad»

Con toda la experiencia de esta temporada y con algunos retoques, ¿de cara a la próxima campaña se puede aspirar a algo más que la salvación?

Eso es muy relativo. Hay que ver el mercado lo que ofrece y el límite salarial que tendrá el club. Queda mucho trabajo por delante para ver cuáles son las aspiraciones reales.

Se está hablando en los últimos días de la renovación del míster y de la continuidad de Nino. ¿Le gustaría que siguieran?

Por supuesto. Nino es un compañero y un capitán estupendo y el míster siempre ha confiando en mí. Pero hay gente trabajando en ese tipo de decisiones y hay que dejarla que trabaje y apoyarla en todo los que podamos.

Llegó la temporada pasada con el equipo hundido en Segunda B y mucha depresión en el entorno. ¿Qué cambios ha notado?

El club ha experimentado un crecimiento muy grande. Se nota mucho y se respira dentro. Era el objetivo con el que yo venía: generar ilusión. En ese sentido la gente se está enganchando. Es muy importante seguir en esta línea y que el club continue creciendo, pero siempre con los pies en el suelo porque tenemos que asentarnos en Segunda y continuar con la flecha hacia arriba. Es importante continuar con esta dinámica y esta ideología de trabajo para seguir cumpliendo objetivos.

Por último, como segundo capitán, ¿qué mensaje le mandaría a la afición?

Cuando vine lo dije claro y era que intentaríamos que la afición se sintiese orgullosa de nosotros. Vamos a seguir en esa línea: Trabajar para corresponder a la gente y agradecer todo el apoyo que me han dado tanto a mí como al resto del equipo y que sigan empujando porque estamos donde queremos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats