La banda derecha del Elche es fuente de goles esta campaña. Si Iván Sánchez destaca por una notable producción anotadora con su clásica acción desde ese perfil del campo, unos metros más atrás suele posicionarse el máximo asistente del conjunto franjiverde este curso. Alexander González llegó el domingo a las cuatro y deshizo el empate que mantenía con otros dos compañeros en esta clasificación.

Centro de Alexander, remate de Nino y gol. No es la primera vez este curso que los arietes ilicitanos se aprovechan de la profundidad por banda y el buen pie del venezolano, que incluso se ha convertido en un lanzador habitual de córners. Es una de sus principales virtudes, en feroz competencia con Tekio por el puesto de lateral derecho. Dos hombres con características muy diferentes que ponen difícil a Pacheta la elección.

El de Gijón fue el cuarto pase de gol de González en Liga, lo que le permite colocarse como el mejor asistente franjiverde en solitario. Hasta ahora estaba empatado con Javi Flores y Yacine. Ahora ambos quedan con tres, por detrás del defensor. El propio Tekio, además de Gonzalo Verdú, Iván Sánchez, Josan y Benja han dado dos cada una, mientras que hasta siete futbolistas lo han hecho en una ocasión.

Destaca especialmente la irrupción de Yacine en esta lista, ya que llegó al club en el pasado mes de febrero y apenas ha jugado 11 partidos con el Elche. El delantero franco-marroquí sale a una asistencia cada tres encuentros. Su trabajo y capacidad para generar ocasiones, tanto propias como para otros jugadores del equipo, es uno de los motivos por los que en el club están muy contentos con su aportación, pese a que sólo haya sido capaz de anotar un gol.

Con sus asistencias y proyección ofensiva, Alexander González ha conseguido asentarse en el once durante gran parte de la campaña. El venezolano ha disputado hasta la fecha 20 partidos, mientras que Tekio suma 22. El murciano inició la temporada como indiscutible, pero poco a poco Alexander le fue comiendo el terreno. Entre las jornadas 17 y 30, el puesto fue suyo. Una sanción permitió el retorno de Tekio, hasta el domingo pasado en El Molinón. Ahora, a base de asistencias, Alexander espera recuperar el puesto de titular.