El Elche tiene hoy su propia jornada electoral, en un partido que puede servir, en caso de victoria, para certificar la permanencia en Segunda DivisiónEl recinto electoral será el estadio de El Molinón y su contrincante el Sporting de Gijón. Ambos contendientes no se conforman con ningún pacto en forma de empate y buscarán los tres puntos que les den mayoría absoluta.

Tras dos semanas consecutivas midiendo sus fuerzas contra los primeros de la tabla (Albacete y Osasuna) los franjiverdes no bajan mucho el listón en lo que a dificultad se refiere. El Sporting atraviesa una buena racha, algo frenada tras empatar la jornada pasada en Tarragona, pero anda con el colmillo afilado en busca de su presa, la zona de play-off. Para ello, a los hombres de José Alberto sólo les vale la victoria.

Pacheta se ha llevado a Gijón a 18 futbolistas con los que quiere mantener las buenas sensaciones de la segunda vuelta, especialmente las del partido contra Osasuna. La actuación de los suyos dejó totalmente prendado al preparador, pese a la derrota. No repetirá el once por dos motivos: uno bueno y otro malo.

Karim Azamoum será la principal ausencia del Elche en Gijón, por culpa de una lesión en el gemelo que sufrió cuando estaba siendo el mejor ante Osasuna. Su plaza la ocupará Manuel Sánchez, que espera seguir con la línea de otros compañeros que aprovecharon su entrada en el equipo inicial para mantenerse en el mismo. Un objetivo que precisamente tenía Neyder esta semana.

El colombiano puede ser la otra baja con respecto al equipo que tanto mereció y tan poco consiguió frente al líder. Gonzalo Verdú regresa a las órdenes de Pacheta tras haber cumplido partido de sanción y sería una auténtica sorpresa que se quedara de inicio en el banquillo. En más de un año con el técnico burgalés, el central cartagenero sólo ha sido descartado por sanción o por descanso.

Una vez repasadas las posibles novedades, lo que nadie quiere en el entorno del Elche es que cambien demasiadas cosas de las vistas ante Osasuna. Sólo la puntería. El objetivo es repetir la intensidad, la fortaleza defensiva y las buenas fases de juego combinativo en un escenario ideal para la práctica del fútbol somo es el templo gijonés. Si Javi Flores, Nino, Josan e Iván Sánchez se erigen en protagonistas del choque, Pacheta está convencido de que el gol llegará. Para ello deposita toda su confianza en Yacine, sin perderle el ojo a un hipermotivado Carlos Castro, que quiere sentir por primera vez la extraña sensación de jugar como rival en El Molinón.

En el conjunto asturiano, José Alberto acumula las dudas en su elección de titulares por la izquierda. Carmona e Ivi se juegan la plaza ofensiva del carril, mientras que Molinero, que la semana pasada estuvo sancionado, apunta al lateral en lugar de Canella.

No va a ser tan maratoniana como la política, pero el Elche espera salir triunfante de su jornada electoral a la permanencia. Al contrario que ocurre en los otros comicios de este domingo, el resultado en el fútbol no engaña: sólo puede haber un vencedor en El Molinón. Para ello, los franjiverdes buscan los 49 escaños (puntos) que les darían derecho a seguir en la categoría y a empezar a planificar la próxima temporada.