La temporada de Iván Sánchez está siendo de altísimo nivel, como lo demuestra tanto su juego como su producción anotadora. El extremo franjiverde anotó su sexto gol de la competición el lunes frente a Osasuna, una cifra que le acerca a su récord de 10 en un curso, aunque en aquel caso fue con el Almería B en la categoría de bronce. Sin embargo, hay otra estadística en la que es líder en Segunda.

Ante Osasuna, Iván alcanzó las 100 faltas recibidas, un centenario que le cataloga como el futbolista que más "palos" recibe en la Liga123. El jugador del conjunto ilicitano está igualado con Febas (Albacete), el otro centenario, aunque ha disputado tres partidos menos que él, por lo que su promedio es superior. Concretamente, Iván Sánchez recibe 3,49 faltas por choque (100 en 29 partidos).

O, mejor dicho, le señalan esas infracciones, ya que habría que contar aparte las numerosas veces en que los marcadores de Iván Sánchez se escapan de la sanción arbitral. "Todos saben lo que va a hacer, pero lo hace. Ha evolucionado mucho y puede hacerlo más. Es un jugador descomunal", le elogió Pacheta.

Futuro a resolver

Iván Sánchez está siendo uno de los futbolistas más destacados del Elche durante la campaña actual, mejorando incluso su rendimiento ofrecido en Segunda B. Pese a tener contrato en vigor para el futuro curso, el nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, tendrá en su caso uno de los asuntos principales a resolver en cuanto se ponga a trabajar a partir del próximo martes en los despachos de la entidad.