27 de abril de 2019
27.04.2019

El AXA Hita Port Elche CF Sala da un gran paso hacia la salvación

Los franjiverdes se imponen al líder (3-1) en un emocionante partido

27.04.2019 | 10:33
Los jugadores del Elche celebran uno de los goles
El AXA Hita Port Elche CF Sala no podía fallar, pese a la entidad del oponente que visitaba el Esperanza Lag, un Pescados Rubén Burela que ya tenía el ascenso garantizado, pero que puso muy caros los tres puntos a los locales.
 
En un emocionante partido, tanto por lo que se jugaba el Elche como por la despedida de Rafa, leyenda de este deporte, el conjunto franjiverde se impuso por 3-1, con doblete de Héctor y una diana de Juanito.
 
Los ilicitanos salieron desde el primer instante con la intención de llevar la iniciativa y demostrar lo que se estaban jugando. Kiwi tuvo la primera ocasión, a la que sucedieron otras dos en los primeros cuatro minutos. Burela respondió con dos llegadas bien respondidas por Rafa. A los once minutos, Juanito adelantó a los locales, tras una recuperación en tres cuartos, encarar al portero y batirle. Así se llegó al descanso, con ventaja local.
 
Al inicio de la segunda parte, Héctor dobló la ventaja con algo de fortuna, ya que el portero visitante detuvo su lanzamiento en primera instancia, pero se le acabó colando. Entonces volvió a emeger Rafa con un paradón a Renato que evitó el 2-1, tanto que finalmente acabó llegando a través de Juanito, esta vez en propia meta.
 
Con la tensión apoderándose del ambiente, el AXA Hita Port Elche CF Sala supo mantener a raya los nervios y nuevamente gracias a un tanto de Héctor sentenció el choque a tres minutos del final. Los ilicitanos suman 32 puntos y saltan a la undécima plaza. Si Colo Colo Zaragoza no gana el domingo en la pista de Soliss FS Talavera, los franjiverdes estarán matemáticamente salvados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook