El técnico del Elche, Pacheta, ha reafirmado en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Sporting las buenas sensaciones que le dejó el choque frente a Osasuna, pese a la derrota final. El preparador franjiverde ha asegurado que irán a ganar ante un rival muy complicado y también ha tenido unas palabras para Jorge Cordero, despedido como director deportivo esta semana.

¿Cómo está el equipo tras la derrota?

Es normal que tras perder tengamos un tiempo de duelo, yo también lo tengo. Pero yo quiero pasarlo así, como lo hemos pasado estos días. Creo que hemos merecido más de lo que tenemos en la clasificación y eso nos lo dice los dos partidos que hemos hecho contra los dos primeros (Albacete y Osasuna). Estamos creando muchas ocasiones de gol y hemos crecido en defensa porque concedemos muy poco. Osasuna nos ganó porque tiene grandes recursos.

Despedida de Jorge Cordero.

Jorge Cordero ha sido alguien a quien tengo que dar las gracias porque apostó por mí. Tengo con él una relación más allá de lo profesional. De mi padre aprendí a agradecer a la gente por lo que te hace.

¿Qué opina del Sporting?

Este Sporting ha ganado seis de los últimos ocho partidos y sólo ha concedido gol en uno de los últimos cinco. Tiene dos delanteros muy duros, es un equipo con experiencia en Segunda y que te aprieta en El Molinón. Preparamos el partido para ganar, no para especular.

¿Ha hablado con Nico Rodríguez

No, pero le conozco. He tenido relación con él porque fichó a un jugador que yo tuve y, además, contamos con un amigo en común.

Vuelve Gonzalo, ¿tiene opciones de seguir Neyder en el once?

Estas decisiones dependen de las sensaciones que puede tener el equipo y, al final, también por ganar. No respondo porque no lo tengo nada claro. Cuento con una terna de jugadores para el puesto de central que me suponen un bendito problema.

Carlos Castro vuelve a Gijón.

Estoy ansioso por darle la oportunidad, pero tengo que ser respetuoso por los que están jugando. Carlos se ha encontrado con el mejor momento de Nino. Se está ganando jugar, pero no caben todos. Sé que cuando un jugador vuelve a casa está más motivado y lo valoro.

Si hubiera tenido este equipo desde el principio de Liga, ¿cree que podría haber peleado por algo más?

Me hubiera gustado arrancar desde el inicio con este equipo. De diciembre para acá han mejorado porque todos los jugadores tienen un rival parecido. Es muy probable que si hubiésemos tenido este grupo desde julio, hubiésemos evolucionado más, pero tampoco se puede saber. Creo que el proyecto debe tener continuidad.

¿Cuál debe ser el futuro y la evolución de este grupo?

Sería un error mirar a Primera el año que viene. Si llega, bien. Vas a tener un presupuesto de mitad de la tabla y lo primero deben ser los 50 puntos porque hasta el campeón tiene que pasar por ahí primero. Las cosas llegan por su propio peso.

¿La falta de gol ha sido el principal hándicap del equipo esta temporada?

Puede. Nuestra obligación es hacer ocasiones de gol. Si tenemos que hacer siete u ocho, pues las hacemos. Es un hándicap que hemos tenido y se trabaja insistiendo en los entrenamientos, en los ejercicios de remate específicos. Yo veo el partido del lunes y me emociono.

¿Firmaría hacer el mismo partido?

Lo firmo. Sobre todo hacer más ocasiones que el rival. Es difícil que nosotros hagamos ocasiones que no hayamos trabajado en los entrenamientos. Lo que no firmo es el resultado, claro. Firmo lo merecido, no lo conseguido.

¿Ve preocupado a Yacine por su falta de gol?

Si le preocupa no me lo ha transmitido ni yo lo he detectado. Le insisto en que es un jugador vital para nosotros. Está siendo muy influyente. Que esté tranquilo porque lo está haciendo muy bien. Si además mete goles nos tendremos que preparar para perderlo.