El danés Nicki Bille Nielsen, que jugó en el Elche cedido por el Villarreal durante la temporada 2011/2012, ha sido condenado este viernes a cuatro meses de prisión incondicional por varios episodios violentos protagonizados en los últimos meses.

El danés, de 31 y sin equipo desde el mes de octubre, fue condenado por romperle la nariz a un portero de discoteca, amenazas a una enfermera, amenazar a un ciclista con una pistola de aire comprimido y por posesión de cocaína. El jugador se había declarado inocente de los dos primeros cargos y estuvo hospitalizado al ser tiroteado con una escopeta de perdigones en su casa durante las pasadas Navidades.

El juez rechazó la condicional por el historial delictivo de Nielsen (condenado en 2015 a 60 días de prisión condicional y a trabajos comunitarios por un alternado nocturno en Copenhague en el que llegó a morder a un policía y a un mes en junio pasado por agredir a dos mujeres en la calle), aunque insinuó la posibilidad de que pueda cumplir la condena con una tobillera electrónica, sin entrar en la cárcel.

Nicki Bille disputó en Elche la campaña 2011/2012, en Segunda División, en la que jugó 37 partidos y anotó 11 goles a las órdenes de José Bordalás y César Ferrando.