El Elche ha regresado esta mañana a los entrenamientos, con la vista puesta en el duelo del próximo domingo frente al Sporting de Gijón. La plantilla ha tenido sesión de vídeo y, a continuación, ha saltado al terreno de juego del Martínez Valero para ejercitarse. Los titulares frente a Osasuna han tenido menos carga de trabajo y el canterano Cassano ha formado parte del grupo.

Siguiendo el trabajo desde uno de los banquillos del estadio ha estado José Sepulcre, máximo accionista de la entidad, horas después de tomar la decisión de destituir a Jorge Cordero y nombrar a Nico Rodríguez en el cargo de director deportivo. Le ha acompañado Sergio Mantecón, miembro de la secretaría técnica.

Sepulcre se ha mantenido en el banquillo mientras los jugadores se ejercitaban y, al concluir el trabajo, ha ido saludando uno a uno a todos los futbolistas que quedaban sobre el césped, es decir, a los que no fueron titulares frente a Osasuna. Gonzalo Verdú, uno de los capitanes, ha mantenido una breve charla con el máximo accionista. El último en tomar el camino del vestuario ha sido Pacheta, que también se ha encontrado con Sepulcre.

En Almería, domingo a mediodía

El Elche visitará al Almería el domingo 12 de mayo a las 12:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga123. El desplazamiento al estadio de los Juegos Mediterráneos es uno de los más cómodos, por su cercanía, para la afición franjiverde esta temporada.

Los seguidores del conjunto ilicitano esperan llegar a este choque con la permanencia en el bolsillo, como consecuencia de unos buenos resultados en Gijón esta semana (domingo, 16:00 horas) y contra el Rayo Majadahonda en casa la próxima (domingo 5 de mayo, 18:00 horas). El Almería ocupa actualmente la décima posición en la tabla con 52 puntos.