El Elche terminó el choque contra el líder con la sensación agridulce de haber realizado un gran trabajo sin premio. Pacheta fue el primero en lamentarse en rueda de prensa. "Estuvimos bien, concedimos poco y encajamos dos goles. No nos merecimos este castigo", aseveró el técnico franjiverde. "Tuvimos ocho ocasiones claras de gol ante el líder, no estuvimos precisos y lo pagamos caro. Es una derrota muy dolorosa", agregó.

Pese al varapalo, el preparador aseguró que era momento de pasar página y pensar en el siguiente rival. "Estamos dolidos, pero descansaremos y a pensar en Gijón desde el miércoles", afirmó. "No voy a dejar que bajen los brazos ni ellos (los jugadores) lo van a hacer. El equipo quiere seguir con esta gran campaña. Ahora nos toca lamernos las heridas, pero sin olvidar lo bueno que hicimos", añadió.

Pacheta volvió a repetir que el Elche debe centrarse en asegurar cuanto antes la permanencia matemática de cara al próximo curso, pese al colchón de nueve puntos que tiene con la zona de descenso. "Nunca hemos dejado de mirar hacia abajo. Tenemos reciente lo que pasó hace dos años y la gente nos lo recuerda por la calle. Con 49 puntos creo que estaremos salvados, por lo que nos quedan tres puntos". declaró.

Iván se queda con las sensaciones

Iván Sánchez, goleador del Elche en el partido contra el líder, abogó por quedarse con la buena actuación del equipo en sus declaraciones en zona mixta. "El trabajo está siendo magnífico y las sensaciones son buenas. En la segunda vuelta estamos compitiendo mucho mejor", afirmó. "No sé si la permanencia estará en 48 ó 49 puntos. La ventaja nos da tranquilidad, pero no relajación. Queda un mundo y al final de Liga los equipos de abajo sacan muchos puntos", añadió.

El extremo jienense, que anotó su sexto gol de la presente temporada, desgranó su habitual jugada que dio un nuevo tanto a los suyos: "Es una acción que me sale bien y el equipo confía en ella". Pese a ello, el futbolista franjiverde lamentó que la diana no diese algún punto a su escuadra.

Flores lamenta el perdón

Por último, Javi Flores también lamentó la cantidad de ocasiones desperdiciadas en el duelo ante Osasuna. "Fuimos superiores de principio a fin, pero si perdonas al líder no necesita mucho para ganarte", declaró. "Es doloroso hacer tantas cosas bien y que te hagan el 1-2 casi sin tiempo de reacción", agregó.

La plantilla del Elche, que disfruta este martes de jornada de descanso, volverá al trabajo el miércoles por la mañana, con el objetivo de olvidar el resultado del partido contra Osasuna, pero mantener la buena dinámica de juego y sensaciones de cara al difícil compromiso del próximo domingo en Gijón, donde les espera un Sporting que pelea por alcanzar las plazas de playoff.