Un Elche lanzado en este tramo vital de la temporada buscará esta noche (21.00, GOL) ante el líder Osasuna su quinta victoria consecutiva en el Martínez Valero y de paso sellar la permanencia. El conjunto de Pacheta no pierde un partido desde el 17 de marzo cuando cayó en Zaragoza (1-0). Desde entonces ha sumado tres victorias consecutivas (Alcorcón, Las Palmas y Córdoba) y la pasada semana empató en Albacete, lo que le ha situado más cerca del «play off» que del descenso.

En cuanto a los jugadores disponibles, Gonzalo Verdú es baja al tener que cumplir sanción por su quinta tarjeta del tercer ciclo, mientras que Nacho Gil tampoco estará debido a una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. El resto del equipo está disponible. Neyder ocupará el puesto de Verdú y se someterá al examen de la afición después de no responder a la oferta de renovación que le planteó el club. La duda está en la posición de mediocentro entre Karim Azamoum o Manuel Sánchez. En ataque, Pacheta mantendrá la apuesta de las últimas jornadas, con Yacine Qasmi y Nino como referentes en ataque, escoltados por Iván Sánchez y Josan en las bandas. Carlos Castro, goleador en las últimas jornadas, aguardará su momento en el banquillo.

El club ha lanzado una promoción de tres entradas para abonados a 7 euros las tres en fondos y curvas, tres en Preferencia a 11 euros y tres en Tribuna a 21 euros. Hoy estará vigente la promoción con la intención de crear un gran ambiente en el Martínez Valero en un partido de enorme exigencia ante el líder.

El equipo realizó esta mañana el último entrenamiento a puerta cerrada en el Martínez Valero para ultimar los detalles para el choque de esta noche. Pacheta ya avisó del potencial de su rival. «El Osasuna no es el equipo más rápido, pero sí el más coordinado en sus movimientos y está en un momento de forma excelente. Viene el mejor equipo de la categoría», señaló el técnico del Elche en rueda de prensa. Pacheta admitió que en el caso de que el Elche sume la victoria ante el líder estará prácticamente salvado, ya que con 49 puntos obligaría a los de abajo «a ganarlo todo».

Por su parte, Osasuna afronta el partido como líder y con la presión de saber que sus más directos perseguidores en la tabla se han impuesto en esta jornada en sus respectivos compromisos y han acortado distancias. A diferencia de la pasada en las que los resultados de los primeros clasificados favorecieron a los intereses rojillos, en esta ocasión Osasuna cierra la jornada sabiendo que tanto el Albacete como el Granada no han fallado y se han impuesto ante Las Palmas (4-2) y el Lugo (1-2), respectivamente.

De esta forma, con un partido menos, los de Jagoba Arrasate (67 puntos) mantienen una diferencia de tres puntos sobre Albacete (64) y Granada (64).

Para este compromiso liguero el técnico rojillo recupera a Fran Mérida, quien no pudo entrar en la pasada convocatoria por lesión, y a David García, que cumplió sanción por acumulación de tarjetas. Finalmente no ha podido incluir en la lista a Rober Ibáñez, quien no se ha recuperado de las molestias que venía arrastrando.

La incertidumbre se centra en la portería, puesto que Rubén ha presentado en la última sesión de entrenamiento leves molestias en el muslo izquierdo, por lo que por precaución con el equipo viajan tres porteros.

Ante este encuentro Arrasate ha insistido en que «el objetivo es claro, poner el 7 por delante» y ha advertido de que «las cuentas despistan, el objetivo es Elche, hacer un buen partido y tratar de llegar a 70 puntos».