Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, ha pasado por la sala de prensa de Tajonar al término de la sesión matinal del equipo. El técnico de Berriatua ha valorado el encuentro que mañana enfrentará a Osasuna con el Elche C. F. en el Martínez Valero. «El objetivo es claro, poner el 7 por delante. Sabemos que si ponemos el siete por delante nos acercaremos mucho al objetivo. Tenemos una oportunidad el lunes y vamos a por ello. Creo que son un gran equipo, están en un gran momento de forma y creo que es uno de los equipos que más ha evolucionado desde la primera vuelta con cuatro victorias seguidas en casa y un Elche valiente, que va arriba a apretarte y con balón hace las cosas bien».

«Espero un partido de toma y daca y seguramente bonito para el espectador. Nosotros trataremos de que el Elche no esté cómodo porque creo que está haciendo muchas cosas bien y exige muchísimo al rival», ha afirmado Jagoba Arrasate.

El técnico rojillo ha asegurado que a pesar de ser líderes, el equipo tiene margen de mejora fuera de casa después de sus últimas actuaciones. «En Lugo y en Tenerife, a nivel ofensivo, hemos generado muchísimo, pero también por momentos hemos sido frágiles y vulnerables. Encajar cinco goles en dos partidos es una losa. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, pero cuidando matices y teniendo más atención en el apartado defensivo, en vigilancias y en todo para tener más opciones de ganar. Me interesa sobre todo que no estén cómodos, porque cuando lo están someten mucho al rival. Y para eso tendremos que estar bien sin balón, pero tener nosotros también el balón para desactivar el ataque del Elche», ha explicado.

Sobre la buena situación clasificatoria, Jagoba ha comentado que su equipo debe seguir la línea marcada al comienzo de la temporada. «Estamos en una situación en la que no tenemos que hacer nada extraordinario, tenemos que seguir en la línea que nos ha traído hasta aquí. El equipo está con ganas de que llegue el lunes pero relativamente tranquilo». Eso sí, el técnico ha evitado hablar de cifras y objetivos a largo plazo, y ha avisado de que todo eso distrae la atención sobre lo verdaderamente importante.

«Esas cosas despistan y no te llevan a ningún sitio. El objetivo es Elche, hacer un buen partido y tratar de llegar a 70 puntos. Si haces eso lo demás va llegando», ha finalizado.