20 de abril de 2019
20.04.2019

Pacheta: «Tenemos capacidad de sobra para ganar a Osasuna»

Pacheta confía en superar mañana (21.00, GOL) al líder en el Martínez Valero para dar por resuelta la permanencia

20.04.2019 | 18:50
Pacheta: «Tenemos capacidad de sobra para ganar a Osasuna»

«Viene el mejor equipo de la categoría, no es el más rápido, pero sí el más coordinado», señala. «Viviremos un partido de alto nivel», augura el técnico del Elche

Pacheta fue claro en la previa del partido ante el líder. «Si ganamos a Osasuna, prácticamente el primer objetivo estará conseguido. Y vendré con otra información», señaló ayer el técnico de un Elche que se encuentra en el mejor momento de la temporada. «Estaríamos en esos números. Con 49 puntos puedes estar salvado. Ganando, estás exigiendo que los que están en descenso ganen seis de ocho. Son cuentas más o menos lógicas, agregó el técnico del Elche.

Los elegios a su rival fueron una constante en la rueda de prensa. «Viene el mejor equipo de la categoría. El Osasuna no es el equipo más rápido, pero sí el más coordinado en sus movimientos y está en un momento de forma excelente», destacó Pacheta, quien añadió que el conjunto navarro tiene un juego «muy alegre, por lo que se vivirá un partido de alto nivel».

El técnico del Elche destaca las buenas actuaciones de su equipo ante los primeros clasificados. «Ante los grandes hacemos grandes partidos. El equipo está dando muy buenas muestras. Llevamos cuatro triunfos seguidos en casa y al jugador le hace fuerte. Competimos muy bien, con muy buenas sensaciones en la presión y muy buena circulación de balón. Estamos muy fuertes en las dos áreas y en la estrategia, que en defensa llegó a ser un trauma. Somos un equipo de Segunda muy interesante. Seguimos mirando para abajo y nos hace seguir muy atentos, por la experiencia de la entidad. Pero estamos cerca del primer objetivo».

Pacheta tiene claras las claves para dar la sorpresa ante el líder. «Si hacemos lo que estamos haciendo en casa e incluso en Albacete, nos acercaremos a la victoria. Muy pocos errores, muy ajustados en la presión y acertados en su área. Eso nos puede llevar a la victoria. El líder nos exige muchos minutos de concentración. Osasuna castiga muy fuerte. Los cuatro de arriba son muy precisos. No es el equipo más rápido, pero seguramente es el más coordinado y con una precisión muy elevada».

«Podemos ganar a Osasuna. En este momento es el mejor equipo, pero tenemos que intentar incidir en sus defectos. Y estamos capacitados para ganar. Allí empatamos en un partido estupendo. Sus datos son la leche, ha ganado los ocho partidos en casa en la segunda vuelta. Pero les esperamos en el Martínez Valero. Estoy convencido de que vamos a ganar. El Elche ha establecido una tensión con el Martínez Valero que nos lleva a que es muy difícil ganarnos. Y llega a un punto en el que el futbolista y la afición se lo cree», agrega el entrenador del Elche, que destacó los buenos partidos que está realizando, Yacine. «No es normal que un jugador que llega de Segunda B en el mercado de invierno se adapte a esa velocidad. Lleva un solo gol, pero nos da muchas otras cosas. Y aún está en periodo de adaptación. Conseguimos que la primera línea de presión facilite el trabajo de todos los de atrás. Ha marcado un gol, pero creo que ha participado en cinco de los seis últimos del equipo. Domina el juego aéreo, de espaldas, presión, último pase, es valiente y está en proceso de crecimiento en Segunda. Va a ser mucho mejor la próxima temporada», señaló ayer el entrenador del Elche durante la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook