Manuel Sánchez es uno de los pesos pesados del vestuario del Elche. El futbolista cordobés llegó la temporada pasada con la misión de ascender al conjunto ilicitano a Segunda División. Después de alcanzar la meta el pasado verano y con una campaña actual con restricciones económicas, asegura que estar con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de ocho jornadas «es un éxito».

El centrocampista recuerda que «empezamos la temporada de forma rara, con los problemas que hay ahora con el límite salarial, las fichas y demás y estar a estas alturas de la temporada en la situación que estamos es para estar contentos». El mediocentro del Elche destaca, sobre todo, la ilusión que existe entre los aficionados. «Este club vive de sensaciones y ahora estamos en un momento inmejorable»

Manuel Sánchez recuerda que «cuando llegué teníamos un objetivo claro, que era el ascenso. El ambiente que rodeaba al club era raro y negativo por el descenso de un club histórico a Segunda B. Hemos ido, paso a paso, con un trabajo que no ha sido fácil, y ahora estamos en un gran momento». El futbolista franjiverde considera que el tope de la entidad está más arriba de la categoría de plata. «A partir de ahora hay que pensar en cosas grandes, que es lo que un club como el Elche tiene que hacer», indica.

El mediocentro del conjunto ilicitano mantiene, al igual que Pacheta y el resto de compañeros la idea de pensar solo en partido a partido. «No pensamos más allá del encuentro frente a Osasuna. El club está haciendo todo lo posible porque el lunes vengan al estadio el máximo número posible de aficionados. En caso de ganar sumaríamos 49 puntos y lo que tenemos que hacer es jugar, competir y seguir disfrutando. Si vencemos, ¿quién dice que no podemos mirar hacia arriba?».

El futbolista franjiverde estaba encantando la presencia de los numerosos seguidores que acudieron al entrenamiento ayer. «Da gusto participar en este tipo de entrenamientos, con mucho aficionados. Además, también nos acompañaron el presidente y los directivos. El ambiente que ahora hay es el gran triunfo del Elche de estos dos últimos años. Todos estamos unidos, remando en la misma dirección y cuando todo el mundo está contento es porque las cosas se están haciendo bien».

El jugador cordobés vivirá un encuentro especial el lunes frente a Osasuna porque militó en el cuadro navarro y logró un ascenso a Primera División. Para mí es un partido especial. Estuve allí sólo seis meses, pero conseguí un ascenso a Primera , que no se consigue todos los días. Haber vestido de un club como Osasuna es un orgullo. Ojalá podamos ganarles y celebrar la permanencia contra ellos», comenta.

Manuel Sánchez destaca del equipo pamplonica que «es un equipo aguerrido, de los denominados calientes. Sabemos qué tipo de juego hacen, pero nosotros jugamos en casa, ante nuestra afición y también tenemos una identidad de fútbol muy definida. Debemos centrarnos en nosotros. Sabemos que vamos a tener como rival al líder, un equipo poderoso, que está intentando el ascenso directo y va a ser un partido para disfrutar todos», concluye.