Manuel Sánchez ha sido el jugador del Elche Club de Fútbol encargado de atender a los medios de comunicación este jueves. Respecto al partido del lunes (21 horas) contra Osasuna, ha comentado que “para nosotros cada partido son tres puntos y nosotros en casa estamos bien. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil que querrá ganar para acercarse a su objetivo del ascenso directo”. El centrocampista cordobés fue jugador del cuadro navarro, con el que logró un ascenso a Primera Divisiòn. “Para mí es un partido especial. Estuve allí sólo seis meses, pero conseguí un ascenso a Primera División, que no se consigue todos los días, y haber vestido de un club como Osasuna es un orgullo. Ojalá podamos celebrar la permanencia contra ellos”.

Sobre el partido que se puede dar ha indicado que “sabemos que tipo de juego hace Osasuna, pero nosotros jugamos en casa, tenemos una identidad de juego muy defenida y tenemos que mirarnos a nosotros. Sabemos que vamos a tener como rival al líder, un equipo poderoso, que está intentando el ascenso directo y va a ser un partido para disfrutar”, y ha agregado que “es un conjunto con una identidad clara, aguerrido y de los denominados caliente”.

El futbolista franjiverde está encantando del buen ambiente que rodea en estos momentos al equipo y que se ha notado con la presencia de numerosos seguidores en el entrenamiento. “Da gusto este tipo de entrenamientos, con muchosaficionados, también nos ha acompañado el presidente. El ambiente que ahora hay es el gran triunfo del Elche de estos dos últimos años. Todos estamos unidos, remando en la misma dirección y cuando todo el mundo está contento es porque las cosas se están haciendo bien”.

Manuel Sánchez recuerda que “cuando llegué teníamos un objetivo claro, que era el ascenso. El ambiente que rodeaba al club era raro y negativo por el descenso de un club histórico. Hemos ido, paso a paso, con un trabajo que no ha sido fácil, y ahora estamos en un gran momento. A partir de ahora hay que pensar en cosas grandes, que es lo que un club como el Elche tiene que hacer”.

El mediocentro del conjunto ilicitano mantiene, al igual que Pacheta y el resto de compañeros la idea de partido a partido. “No pensamos más allá de Osasuna. El club está haciendo todo lo posible porque el lunes vengan al partido el máximo número posible de aficionados. En caso de ganar sumaríamos 49 puntos y lo que tenemos que hacer es jugar, competir y seguir disfrutando y quien dice que no podemos mirar hacia arriba”.

El jugador cordobés tuvo una lesión en el sóleo que le apartó dos jornadas del equipo. El lunes frente a Osasuna podría recuperar la titularidad. “Siempre trabajo con la intención de jugar. La lesión está olvidad y estoy intentando coger la forma. Somos 24 en la plantilla y todos entrenamos muy a gusto, en un ambiente sano. El entrenador es quien tiene que tomar las decisiones y nosotros se lo tenemos que poner difícil en los entrenamientos”

Manuel Sánchez entiende que estar con 10 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de ocho jornadas es un éxito. “Para nosotros sí que es un éxito porque empezamos la temporada de forma rara, con los problemas que hay ahora con el límite salarial, las fichas, etc y estar a falta de ocho jornadas para el final en la situación que estamos es para estar contentos, pero lo más importante es el ambiente. Este club vive de sensaciones y ahora estamos en un momento inmejorable”