La plantilla del Elche Club de Fútbol ha regresado este jueves a los entrenamientos después de disfrutar martes y miércoles de jornada de descanso. El conjunto de Pacheta ha comenzado a preparar el encuentro del próximo lunes (21 horas) frente al líder Osasuna, en el estadio Martínez Valero.

Todos los componentes de la plantilla han salido al campo anexo, aunque Nacho Gil sigue su proceso de rehabilitación de la rotura en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha que sufrió en el choque contra el Córdoba. El extremo valenciano ha estado trabajando al margen con los recuperadores al margen del grupo y su evolución está siendo positivo. Ya ha comenzado a hacer algunos ejercicios de carrera continúa, aunque todavía deberá esperar, como mínimo, un mes para volver a los terrenos de juego.

Gonzalo Verdú, que no puede jugar frente a Osasuna por sanción, ha rebajado su carga de trabajo y no ha entrenado con la misma intensidad que el resto de compañeros.

El susto de la mañana lo ha protagonizado Iván Sánchez, quien en el trascurso del partidillo ha recibido un golpe en la rodilla que ha hecho saltar las alarmas. Rápidamente, el jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, el doctor César Quesada, se ha dirigido donde estaba el futbolista jienense que tenía muestras sensibles de dolor. Al final, todo ha quedado en un susto y ha podido finalizar el entrenamiento.

Por su parte Tekio se ha retirado un poco antes por unas molestias musculares, pero ha sido más por precaución y no debe tener problemas para jugar.

El entrenamiento ha contado con la presencia de numerosos aficionados aprovechando que los escolares están de vacaciones y también han asistido, prácticamente, la totalidad de los componentes del consejo de administración. El presidente, Diego García, los consejeros Ramón Segarra, José Luis Maruenda y Pascual Moxica; junto con el patrono de la Fundación César Nohales, han estado un rato siguiendo las evoluciones de los futbolistas.