Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Elche es un sitio al que le tengo mucho cariño»

Emilio Vega asegura que «nunca podré decirle no a nada» al club ilicitano - El técnico leonés evita pronunciarse sobre el interés de Sepulcre para que sea el nuevo director deportivo: «De mi boca no va a salir nada y si lo hubiera, sería una cosa a nivel interno»

«Elche es un sitio al que le tengo mucho cariño»

Emilio Vega Arias (Bembibre-León, 12-5-1970) no quiere pronunciarse públicamente sobre la posibilidad de que sea el nuevo director deportivo, pero reconoce que, después de su experiencia en la temporada 2014-2015, el Elche es un club al que le tiene «mucho cariño» y «no le podría decirle no a nada».

El técnico berciano es, como adelantó este diario, la apuesta del máximo accionista, José Sepulcre, para ser el nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano. El futuro de Jorge Cordero, salvo sorpresa y giro sustancial de los acontecimientos, está lejos del Martínez Valero y Vega tiene todas las papeletas para ser su sustituto después de haber quedado libre tras desvincularse del Huesca.

Vega cuenta con una amplia experiencia, tanto de director deportivo como de secretario técnico y de ojeador (scout), en equipos de Primera y Segunda División. Ha pasado por el Linares, Córdoba, en dos ocasiones; Celta, Betis, Elche y Huesca, al que ascendió a la Liga de las Estrellas hace dos temporadas.

La semana pasada se reunió en Madrid con Sepulcre y Antonio Rocamora y ahora está deseoso de comenzar a trabajar, aunque intenta evitar pronunciarse sobre la posibilidad de regresar a la entidad franjiverde. «De mi boca no va a salir nada sobre que hay un supuesto interés y, si lo hubiera, sería una cosa a nivel interno», comenta el que fuera secretario técnico del Elche en la temporada 2014-2015 con Víctor Orta de director deportivo.

Emilio Vega sí que reconoce que tiene un especial afecto por el club ilicitano y que su paso por la entidad franjiverde fue una bonita experiencia. «Elche es un sitio al que le tengo mucho cariño y nunca podré decirle no a nada porque me trataron muy bien y dejé grandes amigos».

Quien puede ser el nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del Elche recuerda que «a nivel profesional disfruté mucho y había un gran proyecto. Fue una pena todo lo que ocurrió debido a los graves problemas económicos que tuvo el club».

Quedó libre el 10 de abril

El técnico berciano finalizó su relación con el Huesca el pasado 10 de abril y, al quedar libre, Sepulcre, que no tiene confianza en Jorge Cordero, a pesar de que ha cumplido con los objetivos en las dos últimas temporadas: ascenso y permanencia en Segunda División; tenía claro que era una de las opciones que más le atraía para poder dar el cambio que pretende a la comisión deportiva de la entidad franjiverde y formar tándem con Sergio Mantecón como ayudante ejerciendo de secretario técnico.

Vega se encuentra en Córdoba, donde tiene su domicilio, quiere pasar unos días en casa para descansar y tomar una decisión sobre su futuro. Ofertas no le van a faltar después del buen papel desempeñado en el Huesca, con el que logró un hito histórico consiguiendo el primer ascenso de su historia a Primera con el séptimo presupuesto más bajo de Segunda División.

«En los últimos días he estado arreglando papeles para finiquitar mi contrato con el Huesca y ahora estoy de vuelta a Córdoba, que es donde tengo mi casa. He tenido algunas situaciones y clubes con un posible interés. Quiero trabajar pronto y no dilatar mucho mi decisión. Pero, ahora, mi intención es tomarme unos días de descanso y tranquilizarme antes de tomar una decisión», explica el director deportivo berciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats