18 de abril de 2019
18.04.2019

Al Elche se le dan bien los «gallitos»

El Albacete ha sido el único equipo de los seis primeros clasificados que se ha llevado el triunfo del Martínez Valero

18.04.2019 | 00:00
Javi Flores, durante el partido frente al Málaga, que llegó líder al Martínez Valero y perdió.

El Málaga perdió siendo líder.

El próximo lunes (21 horas) llega el líder Osasuna al estadio Martínez Valero y el Elche afronta el encuentro sin ningún tipo de miedo. Primero, porque el conjunto de Pacheta se encuentra en el mejor momento de la temporada. Y, segundo, porque al cuadro ilicitano se le dan bien los equipos «gallitos» de la categoría.

De los seis primeros clasificados de la Liga de Segunda División cinco ya han pasado por el coliseo ilicitano y tan solo el Albacete (0-1) ha sido capaz de llevarse los tres puntos, y lo hizo en un partido polémico que los manchegos vencieron con el gol de Acuña con la mano. Del resto, el Granada (0-0) y el Mallorca (1-1) empataron, mientras que el Málaga (2-0) y el Cádiz (1-0) regresaron de vacío de tierras ilicitanas.

Además, los malagueños llegaron al Martínez Valero como líder destacado, al igual que ocurre ahora con Osasuna, y recibieron un buen correctivo del Elche, que se impuso, por dos goles a cero, con tantos de Neyder Lozano y de Borja Martínez, en un magistral golpe franco del alicantino.

Los franjiverdes han sido capaces de hacer buenos partidos frente a los rivales potentes que no se cierran en su campo y que suelen practicar un buen futbol. Eso permite al Elche poder llevar a cabo su juego de presión, rapidez en la circulación de balón y velocidad y desborde por las bandas.

Osasuna llega lanzado


El actual líder de la categoría llegará lanzado al Martínez Valero. En Pamplona ya están haciendo cuentas de cuándo van a poder celebrar el ascenso.

El equipo de Jagoba Arrasate cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Albacete, segundo y tercer clasificado, y todavía tiene que afrontar su partido frente al Reus, por lo que sumará tres puntos más en su casillero sin la necesidad de jugar.

La pasada jornada remontó (2-1) un partido complicado frente al Deportivo de La Coruña, que se adelantó en el marcador y el domingo celebraron, como si de un gol rojillo se tratase, el tanto del Elche en Albacete. El motivo no fue otro que si los manchegos hubiesen vencido se hubieran situado a cuatro puntos y con el empate de los ilicitanos tienen seis de ventaja, lo que significa dos partidos de margen más el del Reus con solo ocho por disputar. Osasuna está en una situación que, salvo catástrofe, tiene en su mano regresar a Primera División, categoría que perdieron hacen dos temporadas.

El cuadro rojillo se está mostrando intratable en su estadio de El Sadar, donde acumulan 13 victorias de forma consecutiva. Sin embargo, el conjunto de Pacheta ya fue capaz de arrancar un empate en su primer partido a domicilio de la presente temporada.

Bajan el nivel a domicilio


El equipo navarro no está mostrando las mismas prestaciones fuera de casa. Sin ir más lejos, en sus dos últimas visitas a Lugo y a Tenerife no ha podido conseguir la victoria, a pesar de que se enfrentaba a rivales de la zona baja de la clasificación. En el Heliodoro Rodríguez López terminó perdiendo 3-2 después de ir ganando 0-2 a los 28 minutos de juego. Y en su último envite a domicilio arrancó un empate en Lugo. En el Anxo Carro sucedió al revés. Iba perdiendo 2-0 y logró igualar el marcador a dos.

El Elche intentará el lunes ser el tercer equipo que de forma consecutiva impide al líder ganar fuera de su feudo.

Regreso a los entrenamientos


La plantilla franjiverde comenzará hoy jueves a preparar el choque ante Osasuna. Después de disfrutar el martes y el miércoles de descanso, los futbolistas del Elche vuelven al trabajo a partir de las diez y media de la mañana. Primero, como es habitual en la primera sesión de la semana, habrá video y gimnasio y, posteriormente, saldrán al campo anexo.

Pacheta tiene esta semana a 22 futbolistas disponibles. Gonzalo Verdú ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que Nacho Gil está lesionado y aún tardará, como mínimo un mes, en volver a los terrenos de juego. El técnico del conjunto ilicitano está obligado a hacer un cambio en el centro de la defensa y Neyder apunta a titular ocupando el puesto de Verdú.

El club ilicitano sirve de ejemplo a técnicos de Irlanda del Norte


El Elche ha servido de ejemplo, por tercer año consecutivo, a un grupo de entrenadores de la Irish Football Association, la Federación de Fútbol de Irlanda del Norte. Los técnicos realizaron una visita al estadio Martínez Valero y compartieron el una jornada de trabajo en el club ilicitano, aprovechando su estancia en el complejo de Oliva Nova Golf. Tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el funcionamiento y el trabajo de la entidad franjiverde y de su fútbol base, ya que para ellos el Elche es una referencia a nivel de metodología, funcionamiento, sistema y resultados. Tras presenciar en directo el entrenamiento del primer equipo, los entrenadores asistieron en la sala de Prensa a una charla impartida por Roberto Carlos Alcalá, técnico del fútbol base del club ilicitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook