El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, quiere comenzar a diseñar un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada y su idea es realizar un cambio en la parcela deportiva. Como ya contamos en estas páginas, Jorge Cordero tiene muy difícil continuar al frente de la dirección deportiva, a pesar de que el presidente, Diego García, y varios consejeros están insistiendo mucho para lo renueven argumentando que ha logrado los objetivos marcados: la temporada pasada el ascenso y en la presente campaña la permanencia en Segunda División.

Sin embargo, Sepulcre quiere poner al frente del área deportiva a otra persona. En principio había pensado en Sergio Mantecón si no encontraba otro técnico con más experiencia como director deportivo. Pero en los últimos días se ha abierto una vía muy del agrado del dueño del club. Se trata de Emilio Vega, que ha quedado libre tras la decisión del Huesca de no renovarle, lo que ha provocado la rescisión de su contrato que expiraba el 30 de junio.

José Sepulcre mantiene una buena amistad con Vega, ya que fue secretario técnico del Elche en la temporada 2014-2015 con Víctor Orta como director deportivo. Entre los dos formaron la plantilla que logró, por segunda temporada consecutiva, la permanencia en Primera División, aunque luego llegó el descenso administrativo. El técnico leonés se marchó antes de finalizar la campaña para hacerse cargo de la dirección deportiva del Córdoba viendo que el futuro del Elche era poco halagüeño debido a sus problemas económicos. Emilio Vega abrió la puesta de salida, pero no la cerró ante un futuro regreso que se puede producir ahora.

Buena predisposición

De hecho, Sepulcre ya está negociando con el técnico leonés y en los últimos días ha mantenido una reunión con él en Madrid para conocer su predisposición y, en principio, está por la labor.

De Vega a Sepulcre le gusta su experiencia en Segunda y Primera División, su profesionalidad y su discreción en el trabajo. En las temporadas 2006-2009 estuvo en el Córdoba, logrando un ascenso a Segunda. Luego fue ojeador del Celta. Entre las campañas 2010 y 2013 formó parte de la secretaría técnica del Betis, consiguiendo un ascenso a Primera, la permanencia y llevar al equipo sevillano a Europa. En la 2014-2015 fichó por el Elche recomendado por Víctor Orta y ejerció como su mano derecha, haciendose cargo ambos del primer equipo y del filial. Tras su etapa en la entidad franjiverde regresó al Córdoba y hace dos campañas firmó con el Huesca, logrando el éxito del ascenso a Primera con el séptimo presupuesto más bajo de la categoría.

Ahora, Sepulcre pretende que vuelva al Elche, ejerza como director deportivo y tenga como su mano derecha a Mantecón, al igual que él estuvo con Víctor Orta. Ambos se harían cargo de la confección de plantilla de la próxima temporada, incluso podrían ampliar su parcela al fútbol base. Jesús García, actual director de la cantera, también tiene difícil su continuidad.

El objetivo es formar un equipo que contaría con un límite salarial mayor que el de la presente temporada y que pudiera luchar por la parte alta de la clasificación, aunque sin la presión de tener que ascender sí o sí. Las negociaciones van por el buen camino. A Emilio Vega le agrada la idea de regresar al Elche porque lo considera un club con muchas posibilidades, con infraestructuras y con una masa social importante. Además, otro de los aspectos que juega a su favor es que conoce la casa y su manera de funcionar.

La intención de Sepulcre es cerrar la operación lo antes posible para que comenzar el diseño de la futura plantilla y negociar la renovación de Pacheta.