Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche mide su ambición ante Albacete, Osasuna y Sporting

Los franjiverdes abren hoy (12.00) en el Carlos Belmonte un ciclo de tres partidos ante sendos aspirantes al ascenso que marcarán el objetivo de los de Pacheta: confirmar la salvación o luchar por los «play-offs»

Borja Martínez, Manuel Sánchez, Nino y Xavi Torres, el pasado viernes en el entrenamiento del Elche antes de viajar a Albacete. ANTONIO AMORÓS

El Elche arranca este mediodía (12.00) en el fortín albaceteño del Carlos Belmonte su particular «semana de pasión» con el reto de sumar su cuarta victoria consecutiva para alcanzar los 48 puntos que dan la permanencia virtual en LaLiga 1/2/3 y para «cambiar de objetivo», como dice el entrenador José Rojo Pacheta; es decir, para plantearse metas mayores y, ¿por qué no?, pelear por la sexta plaza que da acceso a los «play-offs» de ascenso a Primera.

Pero esta «semana de pasión» franjiverde será de 21 días porque los ilicitanos se enfrentarán a continuación a otros dos «pesos pesados» de la categoría, el intratable líder Osasuna en el Martínez Valero el Lunes de Pascua (22 de abril, 21.00) y el rehabilitado Sporting de Gijón en El Molinón, el domingo electoral del 28-A (16.00).

Tres desafíos de altura y del máximo nivel para medir la ambición de este Elche, que llega como un tiro al tramo decisivo de estas nueve últimas jornadas: si los supera con nota, además del enorme premio de la salvación, se encontrará con la recompensa de la lucha por el ascenso. Nadie le podrá negar «la ilusión y la emoción» -en palabras de Pacheta- de codearse con los «grandes» de la categoría tras un incierto inicio de temporada.

La primera parada en este ciclo de «alta montaña» será este mediodía de Domingo de Ramos en el inexpugnable Carlos Belmonte, donde el Albacete no pierde desde hace un año. La ilusión que despierta el Elche -una sola derrota en los últimos dos meses- ha calado hondo en su afición y más de 1.500 seguidores franjiverdes se dejarán sentir en las gradas del estadio manchego.

El equipo de Ramis ha reaccionado en el último mes con tres victorias y un empate consecutivos y ya le pisa los talones al Granada por la segunda plaza que da billete directo a LaLiga Santander. Con todo, en sus 15 partidos como local de esta temporada, el Alba ha empatado más que ha ganado: ocho empates y siete victorias. Se ha dejado bastantes puntos en casa y su condición de mejor visitante de LaLiga (28 puntos a domicilio) le han relanzado. Hasta el punto de que con una victoria hoy entrará en ascenso directo tras la derrota del Granada el viernes en Gijón (1-0).

Tras la visita a Albacete, el Elche recibirá el 22-A al líder Osasuna, lanzado hacia Primera tras vencer ayer al Deportivo de Martí en El Sadar (2-1). Es el principal candidato al ascenso directo, aunque lejos de El Sadar es más vulnerable.

Es exigente tríptico de los franjiverdes se completará el día 28 en El Molinón ante el Sporting, otro equipo al alza que ha sumado seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats