El Albacete Balompié, rival mañana (12.00) del Elche cerró filas en torno a su jugador Roman Zozulia, de actualidad por unas polémicas palabras del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en las que lo acusaba de «neonazi», y su técnico, Luis Miguel Ramis, lo definió como un jugador con un «comportamiento extraordinario, que sólo está pensando en el Elche, al igual que sus compañeros».

Ramis, que remarcó que «yo no desmiento nada», indicó que el club ya emitió el pasado jueves un comunicado en el que lo defendía y dejó claro que «el jugador está bien, igual que siempre, no está afectado y sabe que tiene a los compañeros y al club de su lado».

El preparador tarraconense hizo estas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido que el domingo les enfrenta a un Elche del que ha dicho que «viene en una dinámica positiva» y del que espera que «venga a jugar, como la ha venido haciendo todo el año».

Del estandarte franjiverde, el delantero Nino, Ramis resaltó sus «partidos, goles y trayectoria, que es para felicitarle porque es difícil llegar a esos números, pero no sólo por eso, sino porque está siendo protagonista todos los años, lo que habla de su profesionalidad y compromiso».

El preparador del «Alba» destacó el juego por las bandas de los franjiverdes, pero al mismo tiempo que su equipo «va en una línea de consistencia necesaria» para frenar defensivamente a jugadores como Iván Sánchez.

Frente al Elche no jugarán por sanción Fran García y Susaeta, aunque Ramis recupera a otros jugadores, como Álvaro Peña y también a Dani Torres, por lo que «puede haber más cambios que los obligados por las sanciones».

Preguntado por el carácter «sufridor» de su equipo, que volvió a sumar tres puntos la semana pasada en Alcorcón (0-1) con uno menos -como ya hiciera en la primera vuelta ante el Elche por el mismo resultado y con un polémico tanto de Susaeta-, el entrenador tarraconense reconoció que «el equipo demostró una vez más una línea de consistencia, que es solidario y que estas situaciones las hemos trabajado y sabemos responder».