El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha apostado este viernes por ir a ganar el domingo (12.00) en el "duro" campo del Albacete para certificar la permanencia virtual de su equipo y plantearse metas más altas en las últimas ocho jornadas de LaLiga 1/2/3.

Cómodamente instalado en la undécima posición de la tabla con 45 puntos, a 12 del descenso y a nueve de la promoción de ascenso, Pacheta se declara "emocionado e ilusionado" por el buen momento de su equipo y está convencido de que si consiguen los tres puntos en el Carlos Belmonte se disparará aún más el entusiasmo de la afición franjiverde, que viajará en masa hasta tierras manchegas.

"Si ganamos en Albacete, meteremos a 15.000 en el Martínez Valero frente al Osasuna que viene de líder [el lunes 22 a las 21.00]", pronosticó el ténico burgalés, que precisó que el cuadro ilicitano es ahora un equipo "peligroso" porque se ha construido "desde el mercer más de lo que tenemos, de no ganar, de perder y seguir intentándolo".

En su análisis anímico del equipo, el técnico resaltó que la confianza y el estado de gracia que atraviesan "están basados en el escozor y la dureza", en referencia al sufrimiento del grupo en la primera vuelta del campeonato; a su capacidad para curtirse en los malos momentos y crecer desde la adversidad.

Después de sumar el pasado domingo ante el Córdoba la tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada, Pacheta destacó el "muchísimo mérito" de sus jugadores, a los que atribuyó toda la responsabilidad de la buena racha, y situó al Elche entre los cuatro equipos revelación de la Liga junto al Albacete, Mallorca y Rayo Majadahonda.

Con todo, avisa de las muchas dificultades que planteará en su campo el conjunto manchego, que lleva un año sin perder en casa, pero también es el mejor equipo como visitante de LaLiga 1/2/3.

"Son muy estables, con muchas alternativas, con dos puntas como Acuña y Zozulia que nos van a volcar", indicó. "Tendremos que estar muy atentos a las conducciones de Febas, las llegadas de Vela y los centros de Tejero".

No obstante, el entrenador franjiverde cree que el Elche tiene opciones de éxito este domingo si mantiene su línea del último mes: "Si somos igual de valientes que en Las Palmas, pelearemos por la victoria".

Sobre posibles cambios en la alineación, Pacheta desliza que repetirá el "once" que ganó en el Estadio Insular y al Córdoba, con Karim Azamoun en el eje del centro del campo, fiel a su filosofía de no tocar aquello que funciona. Y ahora el equipo le funciona como un reloj suizo.

"Estamos más cerca de repetir que de cambiar", indicó el preparador, con lo que el recuperado Manu Sánchez tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

En este sentido, Pacheta ha alzado la voz contra la normativa que limita a 18 jugadores las convocatorias para cada partido y ha abogado por que se amplíe a todos los futbolistas con ficha. "Es muy duro para un entrenador que el día del trabajo no puedas contar con todos los que trabajas durante la seamana. Va en contra de la Constitución que no te dejen trabajar".

Por último, el preparador ha reconocido que la derrota de la primera vuelta en Elche ante el Albacete, "con un gol no sé si con la mano", es una "espina clavada" en el vestuario. "Tiene que doler y hay que ir a por ellos, con ira controlada".