Cuando las cosas funcionan, lo mejor es no tocarla. Y eso es lo que ha decidido Pacheta a la hora de confeccionar su equipo titular, a pesar de que ha recuperado jugadores importantes como Manuel Sánchez o Xavi Torres.

El técnico del Elche alineará por tercera vez consecutiva el domingo en Albacete el mismo once inicial. Algo que apenas había hecho en la presente temporada. Las buenas prestaciones que ha mostrado el franco-argelino Karim Azamoum le van a permitir continuar como pivote defensivo, a pesar de que no es su posición natural y Torres y Manolín están disponibles. Karim fue el recambio en Las Palmas por las bajas de sus dos compañeros, pero cumplió y Pacheta decidió mantenerlo en el equipo titular frente al Córdoba.

Ahora parece poco probable que lo quite, porque cada vez se está adaptando mejor a esa posición y ya ha demostrado que puede cumplir en un partido a domicilio, como ya hizo en el estadio de Gran Canaria y ante un rival que le gusta tener la pelota y llevar el peso del juego.

Por lo tanto, Xavi Torres tendrá que seguir esperando su oportunidad en el banquillo, mientras que Manuel Sánchez, que vuelve después de dos partidos ausentes por una pequeña rotura fibrilar en el sóleo, también será suplente, incluso se podría quedar fuera de la convocatoria.

El entrenador del Elche ha encontrado su once tipo. El único cambio que ha realizado en estos tres últimos encuentros ha sido la entrada de Iván Sánchez, quien no pudo jugar en Las Palmas por sanción y es uno de los futbolistas más destacados de la presente temporada.

Por su parte, Tekio también ha aprovechado la ausencia de Alexander González, que se perdió el choque ante el Alcorcón por acumulación de cinco tarjetas y por tener que marcharse con su selección, para meter la cabeza en el equipo titular. El murciano es un futbolista muy del agrado de Pacheta que estaba esperando que se recuperase completamente de su lesión de tobillo para darle una oportunidad.

El resto de los nueve puestos del equipo tienen claramente nombres y apellidos. Edgar Badía es intocable en la portería desde su llegada, al igual que Dani Calvo en el centro de la defensa junto a Gonzalo Verdú. En el lateral izquierdo, Juan Cruz se ha convertido en un futbolista imprescindible y, además, no cuenta con un recambio que apriete porque Manu Rodríguez tampoco cuenta para el técnico franjiverde y se está quedando, incluso fuera de las convocatorias.

Los cinco jugadores más ofensivos también son fijos. Iván Sánchez y Josan, que ha dado un salto de calidad muy grande desde enero, son los dueños de las bandas. Javi Flores es el arquitecto del equipo, mientras que Nino, a pesar de la acumulación de partidos, está demostrando estar en un buen estado de forma y contra el Córdoba recuperó su olfato goleador. En la punta del ataque nadie discute la titularidad de Yacine Qasmi que, a pesar de haber marcado un sólo gol, ofrece muchas cosas al juego del equipo.

23 disponibles

Para el choque en el Carlos Belmonte, Pacheta dispone de 23 futbolistas. La única baja será la del lesionado Nacho Gil, mientras que Jony Ñíguez no cuenta para el técnico por lo que todavía tendrá que realizar hasta cuatro descartes por decisión técnica.

Quien podría volver a la convocatoria es Alfred Planas porque con la ausencia de Gil no hay ningún jugador más específico de banda en la plantilla. El joven catalán apenas está jugando.