Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche visita territorio Skyline

El grupo inversor que intentó entrar en el club ilicitano en 2016 de la mano del IVF se ha gastado 20 millones en el Albacete y tiene al equipo en la lucha por el ascenso - El domingo volverán a verse la caras en el palco Diego García, Segarra, Kabchi, Varela y Buergo

Víctor Varela y George Kabchi, junto a Diego García, en el palco del Martínez Valero. matías segarra

El Elche visitará el domingo en Albacete un territorio que gestiona los que podían haber sido dueños del club ilicitano: Skyline. A este grupo inversor fue asignado, en agosto de 2016, el crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que tenía pignorado el 64% de las acciones de la entidad franjiverde. Incluso, la operación fue anunciada por el director general del banco del Consell, Manuel Illueca, en el Ayuntamiento de Elche bajo el auspicio del alcalde, Carlos González, y con la presencia del abogado de la sociedad, Francisco de la Torre.

Pero, al final, la negociación no salió adelante por las numerosas trabas que puso el consejo de administración del Elche Club de Fútbol. Actualmente, son los actuales máximos accionistas de conjunto manchego, donde sí que han podido poner en marcha un proyecto similar al que tenían en mente para el equipo ilicitano.

Skyline entró en el Albacete después de desistir de la opción de hacerse con el control de entidad franjiverde, a la que veían, incluso, con más posibilidades que el cuadro albaceteño, por afición, infraestructuras y población. El grupo inversor estaba dispuesto a aportar 10 millones para adjudicarse la subasta del crédito del IVF y 15 millones para saldar las numerosas deudas del club. Estaba previsto que el inglés David Stuart Phillips fuera el nuevo presidente del Elche y la familia Kabchi, de origen venezolano-libanés, que cuenta con empresas de hoteles y farmacia y varios negocios en Catar, sus socios capitalistas.

Phillips deja paso a Kabchi

Después de no salir adelante la opción del club ilicitano, Phillips se sintió decepcionado y decidió dar un paso atrás. Pero la familia Kabchi, que ya contaba con clubes de fútbol en Venezuela y Uruguay y quería abrirse paso en España, apostó por comprar el Albacete a José Miguel Garrido, quien curiosamente, posteriormente, también negoció con el IVF para hacerse con el crédito y el paquete accionarial que controlaba el brazo económico de la Generalitat.

Skyline entró en la entidad manchega a finales de julio de 2017, el mismo día que el equipo comenzaba a entrenar y tenían la plantilla perfilada después de conseguir el ascenso un mes antes. Georges Kabchi decidió dar el paso y ejercer como presidente en un equipo en el que figuran Víctor Varela, como vicepresidente y consejero delegado; Jorge Buergo, como director general; y Jesús Hernández, como director de comunicación. Tres personas que habían estando diseñando las líneas fundamentales de lo que querían para su proyecto en el Elche.

Lo primero que hicieron fue aportar cerca de cinco millones de euros para saldar las deudas con las administraciones públicas y obtener el certificado positivo de la Agencia Tributaria. En poco más de año y medio que llevan en el Albacete, han invertido más de 20 millones de euros y han reducido las deudas con terceros de 16 millones a tres, poniendo al día el concurso de acreedores.

En la capital manchega están muy contentos con la gestión de este grupo inversor. La primera temporada, sin poder modificar mucho el proyecto deportivo, consiguieron salvar la categoría y en la presente campaña, que es realmente cuando han podido llevar a cabo todas sus ideas, tiene al equipo tercero en la clasificación de Segunda División, a un punto de los puestos de ascenso directo a Primera y a cuatro del líder Osasuna. Además, han conseguido superar los 9.000 abonados, que es el récord histórico del club manchego; están reuniendo a más de 10.000 aficionados en los últimos partidos en el estadio Carlos Belmonte y llevan a cabo una importante labor social por toda la ciudad y toda la provincia.

Buenas relaciones

A pesar de los desencuentros en las negociaciones para la compra del crédito del IVF que tuvieron los dirigentes del Elche y de Skyline, en el partido de la primera vuelta, disputado en el estadio Martínez Valero, ambas directivas tuvieron un trato muy cordial. George Kabchi y Víctor Varela estuvieron junto al presidente franjiverde, Diego García, en el palco y las rencillas del pasado quedaron olvidadas.

Incluso, ambos clubes han tenido una relación muy fluida y agradecida a la hora de asignar las entradas para las respectivas aficionados visitantes y llegaron a un acuerdo para fijar el precio de 15 euros en los dos partidos. En el choque de la primera parte de la Liga, el Elche facilitó al Albacete todas las que necesitó y más de 2.000 seguidores manchegos se dieron cita en el coliseo ilicitano, protagonizando uno de los mayores desembarcos de la historia de la afición manchega.

Ahora, para el partido del domingo, el club albaceteño envió 902 entradas, que son las butacas que tienen para la afición visitante. Pero ante la demanda de los seguidores franjiverdes ha hecho un esfuerzo mandando 315 más y acondicionando y abriendo un sector del estadio Carlos Belmonte que no había sido utilizado en la presente campaña.

El domingo, Diego García, Ramón Segarra y cía por parte del club ilicitano volverán a verse las caras con George Kabchi, Víctor Varela y Jorge Buergo, pero, en esta ocasión, en territorio Skyline.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats