Faltan seis jornadas para finalizar la liga regular en el grupo VI de Tercera División y el filial del Elche Club Fútbol aún va a tener que sufrir mucho para conseguir la permanencia. El Ilicitano ocupa actualmente la décimo sexta posición de la clasificación, con 31 puntos, pero tiene por detrás, pisándole los talones al Acero (30), al Rayo Ibense (29), que es el equipo que marca el descenso; al Torre Levante (28) y al Paiporta (18), que está virtualmente descendido.

El conjunto de Sergio Pelegrín acumula dos derrotas consecutivas tras caer con el Crevillente (0-1) y en Paterna (1-0). El nuevo entrenador comenzó sumando cuatro puntos tras empatar en el campo del Jove Español de San Vicente (0-0) y ganar en casa al Roda (1-0), pero en las últimas jornadas los resultados no han sido positivos, aunque los dos partidos los han perdido por la mínima.

Ante esta situación, el filial franjiverde está obligado a puntuar esta jornada en la que visita el campo de Atzeneta, el sábado, a partir de las cinco de la tarde. El conjunto castellonense ocupa la séptima posición y tiene casi imposible llegar al "play-off" de ascenso. A pesar de ello, al tratarse de un debutante en Tercera División, querrá terminar la competición lo más arriba posible.

En esta jornada el Acero, que tiene un punto menos que el Ilicitano, recibe al Novelda, que está en progresión ascendente y se ha situado en media tabla. Por su parte, el Rayo Ibense tiene la oportunidad de pasar al filial en caso de conseguir la victoria. Los de Ibi reciben al colista Paiporta. El Torre Levante visita el campo del Levante. Por lo tanto, será una jornada en la que se pueden aclarar muchas cosas y si los chavales de Pelegrín son capaces de conseguir un triunfo darían un paso de gigante en su lucha por la permanencia.