Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuál es el techo de este Elche?

La visita al Martínez Valero de un Córdoba en alerta roja examina las aspiraciones de los franjiverdes: una victoria sellaría la salvación virtual y permitiría mirar hacia arriba en este tramo final

El entrenador Pacheta, en el centro junto a Dani Calvo y Xavi Torres en el entrenamiento del viernes. antonio amorós

Un duelo de alto voltaje ante el necesitado Córdoba, que busca a la desesperada la salvación, medirá esta noche (20.00) en el Martínez Valero la ambición y el futuro inmediato del Elche durante las últimas nueve jornadas de Liga, el tramo crucial de cada temporada. Instalado en la zona de confort, seguridad y confianza que dan las victorias, el equipo de Pacheta busca hoy su tercer triunfo consecutivo (que sería el cuarto seguido en casa) con un doble objetivo: certificar la permanencia virtual en el fútbol profesional y plantearse miras más altas en este último cuarto de campeonato, al que llega lanzado.

Con todo, no pierde la perspectiva el entrenador franjiverde, consciente de que el verdadero objetivo de los ilicitanos es la salvación y que cualquier otra meta más ambiciosa pasa por ganar al Córdoba, antepenúltimo en la tabla a siete puntos de la permanencia y con la moral al alza tras vencer al Mallorca (3-2) en la última jornada.

Soñar es gratis para el Elche. Se lo ha ganado a pulso y hasta la victoria de ayer del Extremadura estaba más cerca de la zona de promoción de ascenso (a 10 puntos) que del descenso (a 12). No obstante, Pacheta recalca que aún necesitan dos victorias para «cambiar el objetivo». Y más ahora que la «zona roja» está a nueve puntos. La primera oportunidad llega esta noche y el técnico recupera para el envite a uno de sus jugadores más determinantes, el extremo jienense Iván Sánchez, que vuelve al «once» tras cumplir partido de sanción, al igual que Xavi Torres, ambos ausentes en el convincente 0-1 de Las Palmas. El de Xàbia llevará el mando del equipo en el eje del medio campo al no recuperarse a tiempo de sus molestias en el sóleo Manu Sánchez.

Consciente de que la continuidad es clave para el rendimiento, el técnico burgalés no es partidario de modificar lo que le funciona, por lo que todo apunta a que Tekio continuará en el lateral derecho tras sus últimas buenas actuaciones y la pérdida de la titularidad del venezolano Alexander González entre el partido de sanción y su convocatoria con su selección. Ahora tiene mucho donde elegir Pacheta y el concurso de méritos de los partidos y entrenamientos pone a cada uno en su sitio.

Sin embargo, el entrenador tampoco descarta refrescar a su «once-tipo» en algunas demarcaciones cuyos titulares acumulan muchos minutos como el veterano Nino y del cordobés Javi Flores. En el primer caso, Carlos Castro aspira a relevar al delantero almeriense tras lograr el gol de la victoria en Las Palmas y convencer plenamente con su actitud al preparador. «Lo estamos regulando», admitió Pacheta sobre Nino. «El otro día le dimos media hora menos. Carlos Castro es el sustituto natural de Nino y Yacine y está llamando a la puerta. Ha encontrado a Nino en el mejor momento y le está costando», añadió el preparador, que también tiene en mente alinear juntos en algún partido a Xavi Torres y Karim Azamoun.

Aún escuece en el Elche el sonrojante 1-4 del Córdoba el pasado mes de octubre en la Copa cuando los franjiverdes aún estaban buscando una identidad y no contaban con los refuerzos de invierno.

Reforzado por sus últimos buenos resultados -empate en Cádiz y victoria sobre el Mallorca- el Córdoba llega muy necesitado y mermado por las bajas por sanción de su delantero Federico Piovaccari y del extremo Jaime Romero. Luis Muñoz, Chus Herrero, Carbonell y Nefta Manzambi son novedades en la lista. Varios cientos de aficionados cordobesistas acompañarán en el Martínez Valero al equipo de Rafa Navarro en esta cruzada por un nuevo milagro para intentar salvar la categoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats