Un gol de Lolo de penalti en el minuto 67 sacó ayer al Extremadura del descenso directo a Segunda B después de muchas jornadas en el furgón de cola y metió de lleno en la zona de peligro al Lugo, igualado con los azulgranas a 33 puntos, aunque los gallegos aún deben jugar esta tarde (16.00) en casa ante el líder Osasuna la 33ª jornada de LaLiga 1/2/3.

Con la trabajada victoria del Extremadura, el Elche saldrá esta noche (20.00) al Martínez Valero con una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso a falta de 10 jornadas para el final del campeonato regular. Una renta más que suficiente para negociar este tramo decisivo.

De hecho, el entrenador José Rojo, Pacheta, se marca el objetivo de sumar dos victorias más para alcanzar los 48 puntos y plantearse metas más altas en esta temporada que empezó con dudas y sobresaltos en el club franjiverde. El técnico burgalés recalca, no obstante, que la gran prioridad sigue siendo la permanencia, por lo que considera crucial ganar hoy al Córdoba para recuperar la renta de 12 puntos sobre el descenso y viajar el próximo Domingo de Ramos a Albacete (12.00) con la permanencia virtual en el bolsillo.

En otros partidos de la jornada del sábado, el Rayo Majadahonda ratificó su notable temporada con una victoria en Riazor (0-2) que vuelve a sembrar el nerviosismo en A Coruña. Y en el duelo andaluz de «gallitos», el Granada superó por la mínima al Málaga (1-0) para afianzarse como segundo.