Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche está de dulce

Los ilicitanos suman la tercera victoria consecutiva y se sitúan a nueve puntos de los puestos de «play-off» con todavía 27 por jugar

55

Elche CF - Córdoba: Las imágenes del partido

El Elche está en un momento muy dulce y eso le permite tener licencia para soñar. El conjunto de Pacheta consiguió frente al Córdoba su tercera victoria consecutiva, suma ya 45 puntos, tiene la permanencia en el bolsillo y a falta de nueve jornadas se ha situado a nueve de los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Hay que tener los pies el suelo, pero después de ver el juego de los franjiverdes ayer invita a soñar.

Los cordobeses se jugaban la vida y, sin embargo, el equipo que salió a por todas fue el de Pacheta. Los ilicitanos realizaron unos primeros 45 minutos brillantes, de los mejores de la temporada. Tuvieron presión y anticipación a nivel defensivo, circularon la pelota desde atrás con fluidez y rapidez y llegaron al área de un aturdido Córdoba en multitud de ocasiones. No había pasado ni el primer minuto y el Elche ya estaba lanzando un saque de esquina.

Con esa predisposición y buena puesta en escena, el gol no podía tardar en llegar. Después de varios acercamientos, Iván Sánchez envió un balón al corazón del área sobre Yacine Qasmi, el franco-marroquí, que cada día gusta más, lo bajó con una calidad exquisita y metió la pelota al segundo palo donde Nino la engatilló con la pierna izquierda y la mandó a toda la escuadra. 1-0 (m. 14) y la locura se disparó en el Martínez Valero con el tanto del ídolo de la afición, que anotó su cuarta diana de la temporada y volvió a ver puerta después de mucho tiempo.

El partido no podía comenzar mejor, pero el Córdoba estaba muy necesitado y se esperaba su reacción. Sin embargo no llegó. Los jugadores franjiverdes se sentían muy cómodos en el campo, con mucha confianza y todo les salía. Josan pudo marcar el segundo en un remate de cabeza tras un centro de Iván Sánchez. Los andaluces no dieron señales de vida y fueron borrados del campo por el brillante juego de los hombres de Pacheta que merecieron marcharse al descanso con el encuentro sentenciado.

La segunda parte comenzó como la primera. Ya en el primero minuto Javi Flores estrelló un balón en el poste. Los cordobeses mostraron un atisbo de reacción, pero muy leve y en ningún momento pusieron en aprietos la portería de Edgar Badía, salvo un control que no hizo bien Blati Touré cuando se encontraba en buena posición; y un golpe franco desde la frontal del área que Álex Menéndez lanzó alto.

El Elche se gustaba y Pacheta lo veía muy claro. Prueba de ello que a los 64 minutos decidió quitar a Nino y poner a Carlos Castro y tres después sustituir a Javi Flores por Xavi Torres. Algo muy poco habitual en el entrenador burgalés que suele realizar las sustituciones de forma más tardía.

El juego en el segundo acto no fue tan brillante como en el primero, pero los ilicitanos tuvieron ocasiones más que de sobra para sentenciar. Javi Flores metió un buen balón que no llegó Josan por poco. Posteriormente el crevillentino disparó alto, Gonzalo Verdú, que le ha cogido el gusto a lanzar los lanzamientos de golpe franco, envió un baló con dirección a la escuadra, pero Marcos voló y evitó el segundo. Yacine, que volvió locos a los defensores del Córdoba con sus desmarques y movimientos inteligentes, remató desviado con la izquierda.

Lesión de Nacho Gil y con diez

Pacheta, que quiere ser justo con todos sus futbolistas en la recta final de la temporada, decidió cambiar a un renqueante Iván Sánchez y dar la oportunidad a Nacho Gil. El valenciano está gafado y ocho minutos después de saltar al campo, fue en busca de un balón casi imposible y le dio un tirón en la parte posterior del muslo derecho y va a tener muy difícil volver a jugar esta campaña.

El Elche había realizado los tres cambios y tuvo que sacrificarse los últimos diez minutos con un jugador menos. Sólo esa situación y lo escueto de marcador hacía temer algo. Los cordobeses lo intentaron, pero con más corazón que cabeza. Los franjiverdes se defendieron con orden y sacrificio y Edgar Badía no tuvo que intervenir salvo para sacar de portería.

Tres puntos más al casillero, 45 en total, permanencia asegurada y ahora, sin ningún tipo de presión, el domingo toca visitar al Albacete, tercer clasificado. Si al Elche le da por ganar en el Carlos Belmonte la ilusión se va a disparar porque todo lo que venga a partir de ahí es gratis y los deberes ya están hechos.

Sobresaliente

El juego del primer tiempo

Los ilicitanos realizaron unos primeros 45 minutos para enmarcar. Salieron a arrollar a su rival, lo encerraron en su campo a pesar de lo mucho que se jugaba, tuvieron un manejo de balón fluido y saliendo jugando desde atrás. Cambios de orientación, desborde y profundidad por las bandas. Desmarques en el corazón del área. Fue uno de los mejores primeros tiempos de toda la temporada.Notable

La confianza que tiene el equipo

En el fútbol y cualquier deporte la confianza es fundamental y el conjunto de Pacheta está en un momento dulce. Casi todo le sale y eso ayuda a que los futbolistas no tengan miedo a arriesgar en algunas jugadas y, en caso de salir mal, no tiene ningún problema y todos los jugadores reaccionan y vuelven rápidamente a defender y ayudar al compañero. Los resultados positivos están ayudando al crecimiento. Necesita mejorar

La falta de puntería

La falta de punteríaEl único pero que se le puede poner al conjunto ilicitano es la falta de puntería. Porque si en los últimos minutos, en alguna acción aislada de las que tuvo el Córdoba llega a empatar se te queda la cara de tonto. Los franjiverdes dispusieron de ocasiones más que suficientes para poder sentenciar el encuentro. Y hay que ser valientes y no tener miedo a disparar desde fuera del área.

Sepulcre vuelve al palco cuatro años después acompañado de Rocamora y de Abadía

El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, regresó ayer al palco del estadio Martínez Valero después de cuatro años. El empresario ilicitano, que fue presidente durante nueve años, no había vuelto a presenciar un partido en directo desde abril de 2015 cuando dimitió de su cargo. Sepulcre acudió a la zona noble del Martínez Valero y sentó en las últimas filas. Estuvo acompañando por el exsecretario general, Antonio Rocamora, y por Vicente Abadía, ambos patronos de la Fundación. Sepulcre recibió multitud de saludos de los presentes en el palco.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim Azamoum, Javi Flores (Xavi Torres, m. 67), Iván Sánchez (Nacho Gil, m. 76), Josan, Nino (Carlos Castro, m. 64) y Yacine.

CÓRDOBA: Marcos, Fernández, Quintanilla, Miguel Flaño (Chus Herrero, m. 46), Álex Menéndez, Bodiger, Luis Muñoz, Blati Touré (Álex Carbonell, m. 58), Andrés Martín, Miguel de las Cuevas (Alejandro Alfaro, m. 75) y Carrillo.

GOLES: 1-0 m. 14, Nino

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Quintanilla (m. 27), Fernández (m. 32), Blati Touré (m. 34), Luis Muñoz (m. 69) y a Chus Herrero (m. 92)

ESTADIO: Martínez Valero, ante 9.342 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la clasificación de Segunda División
  • Así te lo hemos contado en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats