Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «Miraremos hacia arriba con ambición cuando ganemos dos partidos más»

El entrenador del Elche previene contra el exceso de euforia ante la visita mañana (20.00) del «dolido» Córdoba y recuerda que el «primer objetivo» sigue siendo la permanencia

Pacheta: «Miraremos hacia arriba con ambición cuando ganemos dos partidos más»

Prudencia y freno a la euforia en el mejor momento del curso. El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, avisó ayer del peligro que entraña el «dolido» Córdoba, rival de los franjiverdes mañana (20.00) en el Martínez Valero, al tiempo que se comprometió a cambiar de «objetivo» y mirar hacia arriba en la clasificación una vez que su equipo consiga los 48 puntos (seis más) y tenga asegurada la permanencia en el fútbol profesional. Pacheta confirmó que el centrocampista Manu Sánchez aún no se ha recuperado de su dolencia en el sóleo y elogió el gran nivel competitivo de su plantilla al completo, los que van convocados y los que «aprietan» en los entrenamientos.

En el tramo decisivo de las 10 últimas jornadas de Liga, Pacheta recalcó que no está dispuesto a poner coto a la «ilusión» de la afición con metas más altas en esta misma temporada, a la vista de que el equipo está más cerca de la zona de promoción de ascenso (a 10 puntos) que del descenso (a 12). Aunque, eso sí, todo a su tiempo: cuando esté garantizado el objetivo prioritario de la permanencia con dos nuevas victorias.

«Que nadie crea que no vamos a ser ambiciosos, ni a tener ilusión tras ocho meses de sufrimientos», indicó el técnico, «pero para cambiar de objetivo debemos alcanzar los 48 puntos porque ahora solo debemos pensar en ganar al Córdoba para alcanzar el primer objetivo, que es la salvación; todo lo demás nos afloja y nos distrae».

El entrenador franjiverde reconoció que su mayor problema en este momento crucial de la competición es que tiene «a mucha gente con un gran ritmo de juego y con todos ganamos». Bendito problema. El técnico admitió que aún no sabe quién va a jugar mañana, aunque todo apunta a que el alicantino Xavi Torres ocupará el puesto de Manu Sánchez en el eje del centro del campo.

También se da por hecha la vuelta al «once» del extremo Iván Sánchez, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción, al igual que el futbolista de Xàbia. El entrenador indicó que, semana a semana, se siente «injusto» al no poder convocar a todos jugadores, a la vista del gran rendimiento que ofrecen todos en los entrenamientos y cuando les toca jugar en los partidos. En su afán de mantener el grupo unido y «enchufado», Pacheta reiteró que los que no juegan -«los Olmos, Planas, Manu,...»- son la clave del buen momento del equipo, que es el cuarto mejor de la categoría en esta segunda vuelta.

«Nos visita un rival muy dolido, con muy buenos jugadores y en estas últimas 10 jornadas es frecuente que los equipos de la parte baja sumen más puntos que los de la zona de play off de ascenso», avisó Pacheta sobre el Córdoba, antepenúltimo clasificado con 26 puntos, a 16 del Elche, aunque los andaluces aún deben adjudicarse los tres puntos de su enfrentamiento con el descalificado Reus.

Además, el conjunto cordobés llegará al Martínez Valero con la moral reforzada tras su victoria en la jornada anterior ante el Mallorca (3-2). «Tenemos que estar muy atentos, evitar cualquier relajación y seguir en la misma línea porque esta Segunda es muy dura y el año pasado estuvieron a punto de bajar algunos equipos con más puntos que el Elche a estas alturas».

Pacheta insistió en la importancia de estas 10 últimas jornadas, «en las que los equipos de abajo se activan hasta límites que ni ellos mismos esperan», y destacó que su equipo ha llegado a este tramo decisivo en su mejor momento: «Estamos dando un nivel altísimo con y sin balón, en estrategia defensiva y ofensiva, en estrategia, circulación y verticalidad... Tenemos mucha confianza y paz y eso nos hace muy peligrosos».

Finalmente, el técnico recordó el doloroso 1-4 del partido de Copa en octubre pasado en Elche y dijo que ha pedido a sus jugadores que esa goleada sea un acicate más para buscar la victoria mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats