El entrenador del Córdoba, Rafa Navarro, calificó ayer como «el partido del año» el que su equipo disputará mañana (20.00) ante el Elche en el estadio Martínez Valero. El cordobés, en una conferencia de prensa, admitió que se trata de una cita «fundamental» en las aspiraciones de salvación del equipo andaluz, penúltimo y a siete puntos de la permanencia en LaLiga 1/2/3.

«Si logramos los tres puntos, el partido del año volverá a ser el siguiente», indicó Navarro en referencia a la posterior visita al Nuevo Arcángel del Lugo, rival directo en la clasificación.

Del equipo de Pacheta, a Navarro le preocupa «todo», pero especialmente su potencia «a balón parado» y el hecho de que «lleva muchísima gente al área contraria». «Es un rival que ya tiene casi el trabajo hecho, pero en esta liga tan competida y tan profesional querrá sumar los tres puntos y nos pondrán las cosas difíciles», prosiguió Navarro en su análisis del Elche. «Pero tenemos que llevar una marcha más que ellos. Intentaremos hacer un buen trabajo porque nos jugamos mucho en Elche», concluyó.

Pese al buen momento de los franjiverdes, el técnico cordobesista mostró su confianza en lograr un resultado positivo si se mantienen «compactos» y «sabiendo lo que hay que hacer en cada momento».

El preparador andaluz subrayó la «dinámica positiva» con la que han vivido la semana de trabajo después de la victoria ante el Mallorca, la primera de 2019 en El Arcángel, ya que sirvió «para que los jugadores se den cuenta de que el trabajo tiene su recompensa».

Navarro recalcó que a su equipo «le va la vida» en el partido ante el Elche, para el que ve a sus futbolistas «muy metidos y motivados».

«Ellos tienen muy claro lo que nos jugamos», dijo el técnico, por lo que tendrán que «meter una marcha más» que un Elche que «lo tiene todo prácticamente hecho».

Esa circunstancia, sin embargo, no provoca confianza en el Córdoba, cuyo técnico admitió que el Elche «lo va poner difícil» porque está «en una buena línea».

Para Navarro, que no podrá contar con el lesionado Chus Herrero y esperará hasta el último momento para ver la evolución de Luis Muñoz, será clave la actitud del grupo.

«Nos jugamos mucho más que ellos y se tiene que notar en el campo, donde iremos a por los tres puntos porque no nos queda otra. Los resultados de los demás no los queremos mirar, solo estar pendiente de lo nuestro», resaltó Rafa Navarro.

El entrenador blanquiverde desveló que continuará contando con Marcos Lavín en la portería, ya que «el otro día hizo un buen partido y el equipo ganó», por lo que «no hay motivos para mover la portería», si bien apostilló que cuenta con «dos grandes guardametas» y está «satisfecho» con Carlos Abad, cedido por el Tenerife y titular durante este curso liguero.