Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta medita cambios

Iván Sánchez y Xavi Torres tienen todas las papeletas para volver al once tras cumplir sanción - Nino podría descansar y darle la oportunidad a Carlos Castro y Tekio seguirá en el lateral derecho

Pacheta dando instrucciones, con Gonzalo Verdú, Yacine y Carlos Castro detrás. antonio amorós

El once inicial que presentará el Elche el domingo (20 horas) tendrá varios cambios con respecto al que salió la pasada jornada en el estadio de Gran Canaria. Pacheta realizará, como mínimo, dos o tres variaciones, incluso está meditando darle la oportunidad a algún futbolista que no viene jugando últimamente. Además, Gonzalo Villar, que acaba de salir de su lesión de casi dos meses y volvió a una convocatoria frente a Las Palmas, está mostrando un alto nivel en los entrenamientos y está pidiendo a gritos volver a jugar.

Dos novedades seguras serán la vuelta de Xavi Torres y de Iván Sánchez. El mediocentro de Xàbia ocupará el puesto de pivote defensivo, a pesar de que el franco-argelino Karim Azamoum cumplió de forma notable en tierras canarias en una posición poco habitual. El extremo jienense también estará en la banda derecha en lugar de Nacho Gil, quien tuvo la oportunidad frente a Las Palmas, pero su nivel fue discreto, a pesar de que ejerció una buena función en labores defensivas.

El tercer cambio podría producirse en la zona de la mediapunta. Nino ha bajado su nivel en los últimos encuentros, aunque siempre aporta inteligencia en el juego y ofrece muchas cosas en beneficio del equipo. Sin embargo, Pacheta podría darle la oportunidad a Carlos Castro, que fue su sustituto en Canarias, marcó el gol de la victoria y se encuentra con la moral muy alta.

Otras de las dudas están en el lateral derecho, aunque todo hace indicar que Tekio seguirá en el once titular. El murciano es muy del agrado del técnico franjiverde y sólo lleva jugados dos partidos desde que se lesionó el tobillo antes de Navidad. Si se confirma, el venezolano Alexander González continuará en el banquillo.

Incluso no se descarta algún cambio más. Javi Flores también lleva mucha acumulación de partidos, aunque el cordobés está en un buen estado de forma y, además, estará motivado porque se enfrentará al Córdoba, el equipo en el que se formó como futbolista y su lugar de nacimiento. En caso de que descanse, su recambio sería Karim o Gonzalo Villar.

No obstante, el preparador franjiverde tampoco quiere realizar una revolución porque es consciente de que la permanencia no está totalmente asegurada y, aunque está encarrilada, el Elche necesita conseguir la victoria para sumar tres nuevos puntos y alcanzar los 45 que sí que dejarían la salvación finiquitada.

Gestionar el grupo

Pacheta ya comentó después de la victoria frente al Alcorcón, que ya permitió vislumbrar la luz de la permanencia, que debía saber gestionar bien el grupo y dar oportunidades en la recta final del campeonato a futbolistas que no han tenido demasiados minutos a lo largo de la temporada. Incluso algunos de ellos se han visto obligados a quedarse fuera de las convocatorias porque había demasiados jugadores disponibles.

Esta semana sucede algo parecido. Manuel Sánchez evoluciona bien de su lesión en el sóleo y ayer ya realizó una parte del entrenamiento con el grupo, pero el técnico no va arriesgar y será uno de los descartados. Junto al cordobés, que curiosamente no va a poder jugar ni el partido de la primera vuelta -no viajó al tener que examinarse para policía nacional- ni el de la segunda contra el equipo de su tierra; Jony Ñíguez será otro de los descartados.

Todos convocados

Aún así, el preparador franjiverde dispone de hasta 23 futbolistas y solo puede elegir a 18. Como es habitual en los partidos de casa, el preparador burgalés no dará lista de convocados y será antes del encuentro cuando haga público el once inicial y el resto de ocho jugadores que estarán en el banquillo.

Ayer no quiso dar pistas y el entrenamiento se llevó a cabo en el interior del estadio Martínez Valero. Hoy viernes la plantilla se ejercita en el campo anexo y mañana sábado, de nuevo, la sesión será a puerta cerrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats