El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha elogiado este viernes el gran nivel competitivo de su plantilla al completo, los que van convocados y los que "aprietan" en los entrenamientos, al tiempo que ha aceptado que cambiará de objetivo y comenzará a mirar hacia la zona de promoción de ascenso una vez que gane dos partidos más y sume 48 puntos.

En vísperas de recibir este domingo (20.00) al necesitado Córdoba en la 33ª jornada de LaLiga 1/2/3, Pacheta ha reconocido que su mayor problema en este momento de la competición "es que tengo a mucha gente con un gran ritmo de juego y con todos ganamos".

El técnico burgalés reconoce que aún no sabe quién va a jugar este domingo, aunque ha reconocido que el mediocentro Manu Sánchez aún no se ha recuperado de sus molestias en el sóleo, por lo que todo apunta a que el alicantino Xavi Torres ocupará su puesto en el eje del centro del campo.

También se da por hecha la vuelta al "once" del extremo Iván Sánchez, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción, al igual que el futbolista de Xàbia. El técnico burgalés ha admitido que se siente "injusto" por no poder convocar a todos jugadores, a la vista del gran rendimiento que ofrecen todos en los entrenamientos y cuando les toca jugar en los partidos.

"Nos visita un rival muy dolido, con muy buenos jugadores y en estas últimas 10 jornadas es frecuente que los equipos de la parte baja sumen más puntos que los de la zona de play off de ascenso", avisa Pacheta sobre el Córdoba, antepenúltimo clasificado con 26 puntos, a 16 del Elche, aunque los andaluces aún deben sumarse los tres puntos de su enfrentamiento con el descalificado Reus.

Además, el conjunto cordobés llegará al Martínez Valero con la moral reforzada tras su victoria en la jornada anterior ante el Mallorca (3-2) con un tanto del alicantino y exherculano Miguel de las Cuevas. "Tenemos que estar muy atentos, evitar cualquier relajación y seguir en la misma línea porque esta Segunda División es muy dura y el año pasado estuvieron a punto de bajar algunos equipos con más puntos que el Elche a estas alturas", alertó el preparador franjiverde.

En todo caso, Pacheta no está dispuesto a poner coto a la "ilusión" de la afición con metas más altas en esta misma temporada, a la vista de que el equipo está más cerca de la zona de promoción de ascenso (a 10 puntos) que del descenso (a 12). Aunque, eso sí, todo a su tiempo: cuando esté garantizado el objetivo de la permanencia.

"Que nadie crea que no vamos a ser ambiciosos, ni a tener ilusión tras ocho meses de sufrimientos, pero para cambiar de objetivo debemos alcanzar los 48 puntos porque ahora sólo debemos pensar en ganar al Córdoba para alcanzar el primer objetivo, que es la salvación; todo lo demás nos afloja y nos distrae", recalcó el entrenador.

Pacheta ha insistido en la importancia de estas 10 últimas jornadas de Liga, "en las que los equipos de abajo se activan hasta límites que ni ellos mismos esperan", y ha destacado que su equipo ha llegado a este tramo decisivo en su mejor momento: "Estamos dando un nivel altísimo con y sin balón, en estrategia defensiva y ofensiva, en estrategia, circulación y verticalidad... Tenemos mucha confianza y paz y eso nos hace muy peligrosos".

Finalmente, el técnico ha mostrado su agradecimiento al club por las iniciativas para llevar el mayor número de espectadores al Martínez Valero "porque estamos muy enganchados a nuestra gente y nuestro estadio y vamos a ver si les transmitimos lo que tenemos previsto con una nueva victoria" ante el Córdoba.

Pacheta no se ha olvidado del doloroso 1-4 del partido de Copa esta temporada en Elche y ha pedido a sus jugadores que esa goleada sea un acicate más para el partido de este domingo.