Bendito problema el que tiene Pacheta esta semana. Cuando un equipo está en una dinámica positiva todo sale a pedir de boca y el entrenador del Elche dispone esta semana de 23 de los 24 futbolistas que conforman la plantilla del primer equipo.

La única baja para el encuentro del próximo domingo (20 horas), en el estadio Martínez Valero contra el Córdoba, será la del centrocampista Manuel Sánchez. El mediocentro franjiverde se lesionó el viernes 22 de marzo durante el entrenamiento previo al encuentro frente al Alcorcón. El lunes día 25, tras pasar las pruebas médicas, se le diagnosticó una lesión de grado I en el tríceps sural de la pierna izquierda y el tiempo aproximado de baja era de 15 días. Este domingo cumplirá 14 en el dique seco y, aunque progresa adecuadamente, es muy improbable que esté a disposición de del técnico franjiverde.

Además, teniendo a tantos futbolistas en buenas condiciones la decisión será esperar una semana más y que pueda reaparecer en el siguiente envite, el domingo 14 de abril (Domingo de Ramos), en el choque que el conjunto ilicitano disputará, a las 12 del mediodía, en el estadio Carlos Belmonte, frente al Albacete.

Xavi Torres, que es el recambio natural de Manuel Sánchez, también está disponible esta semana una vez que ha cumplido su partido de sanción; y Karim Azamoum cumplió en la posición de mediocentro frente a Las Palmas, por lo que hay motivos más que suficientes para no arriesgar en la recuperación del futbolista cordobés.

Otro de los que vuelven es Iván Sánchez, quien, presumiblemente, recupere su posición en el extremo derecho en detrimento de Nacho Gil.

Pacheta tiene mucho donde elegir, pero, en principio, no debe realizar muchos cambios en el once inicial que viene jugando en las últimas semanas. El Elche necesita ganar al Córdoba para certificar de forma definitiva la permanencia y es un partido no apto para relajaciones.

Tekio tiene muchas posibilidades de continuar en el lateral derecho. Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el centro de la zaga con Juan Cruz, en el lateral izquierdo, son en estos momentos intocables. Xavi Torres será, casi con toda seguridad, el mediocentro defensivo; mientras que Josan, Iván Sánchez, Javi Flores y Yacine apuntan a la titularidad.

El único cambio que podría haber, además de la vuelta de Xavi Torres, podría ser la entrada de Carlos Castro por Nino, para dar descanso al capitán que lleva acumulados muchos minutos de juego en los últimos encuentros y Pacheta podría optar por darle descanso.

Regreso a los entrenamientos

La plantilla del Elche regresa este miércoles, a partir de las diez y media de la mañana, a los entrenamientos después de disfrutar ayer de jornada de descanso.

Está previsto que Manuel Sánchez continúe con su plan de recuperación y no va a entrenar con el grupo. Por su parte, Josan, que terminó un tanto magullado en el estadio de Gran Canaria, no tendrá problemas para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Lo que recibió fueron golpes y no tiene ningún problema muscular. No obstante, al crevillentino, que está en un excelente estado de forma, se le va a llevar con mimo y en la última parte de la sesión podría ausentarse para hacer baño y masaje y acabar de recuperarse.