Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche de la segunda vuelta llegaría a puestos de play-off

El conjunto de Pacheta es el cuarto equipo que más puntos ha sumado (18) en los once partidos que se han disputado en la segunda parte de la Liga

Pacheta dando instrucciones, en un entrenamiento. MATÍAS SEGARRA

La mejoría que está experimentando el Elche en la segunda vuelta de la Liga es manifiesta. El conjunto ilicitano es, junto a rivales que luchan por el ascenso como el Albacete, Granada, Deportivo, Mallorca, Oviedo y Málaga, el cuarto equipo que más puntos ha sumado (18) en los once encuentros que se llevan disputados de la segunda parte de la competición. Tan sólo Osasuna (28), que es el líder destacado; el Cádiz y el Sporting (19) han conseguido más puntuación que el conjunto de Pacheta.

En la clasificación virtual del segundo acto de la Liga, los ilicitanos ocuparían la cuarta plaza y se encontrarían en posición para disputar la promoción de ascenso a Primera División. Una situación que no tiene parangón con el objetivo de principio de temporada, que no era otro que mantener la categoría.

El Elche llegó al final de la primera vuelta de la competición en la décimo tercera posición, sólo un puesto por debajo de su actual situación, pero con una escasa distancia de tres puntos sobre los puestos de descenso. Sin embargo, en los once partidos que se llevan de la segunda ha ampliado su ventaja hasta los 12 puntos y, además, tiene el «gol-average» ganado con el Extremadura, que es el equipo que marca la línea roja.

La evolución de los franjiverdes tiene una explicación muy clara. El conjunto de Pacheta tardó ocho partidos en conseguir la primera victoria de la temporada y le costó adaptarse a la nueva categoría. En los primeros once partidos de Liga sumó 14 puntos y mejoró el arranque gracias a tres victorias consecutivas en casa frente a Lugo, Málaga y Zaragoza.

Los números en el segundo acto son muchos mejores. Los franjiverdes, además de la victoria frente al Reus, que le fue asignada por la eliminación del club catalán; han superado al Extremadura (2-0), Cádiz (1-0), Alcorcón (3-1) y Las Palmas (0-1); empató contra el Numancia en casa (1-1) y ante el Lugo (2-2) y el Mallorca (1-1) a domicilio; mientras que sólo ha cosechado tres derrotas y todas por la mínima: Granada (2-1), Oviedo (1-2) y Zaragoza (2-1).

Pero lo más importante, además de los resultados, es que el equipo trasmite un poso que no tenía al principio de la campaña, en la que mostraba una buena imagen cada partido, pero, al final, terminaba perdiendo por detalles.

La confianza que otorgan los resultados ha sido otra de las claves de la mejoría del Elche. En el comienzo de la Liga, los rivales casi siempre elogiaban el juego del equipo de Pacheta, pero los marcadores lastraron. Sin embargo, en la segunda vuelta, las victorias han permitido crecer a un conjunto ilicitano que también ha dado un salto de calidad y de experiencia con la llegada de los fichajes del mercado de invierno, principalmente con el portero Edgar Badía, Dani Calvo y Yacine; y en menor medida, porque no están siendo titulares, con Karim Azamoum y Carlos Castro.

También ha habido futbolistas que han aumentado de forma considerable su rendimiento en esta segunda parte de la Liga como han sido Josan o Alexander.

La evolución del equipo ha permitido pasar de vislumbrar un difícil final de Liga a disparar la euforia como sucede en algunos aficionados que ya piensan, incluso, que es posible llegar al «play-off» de ascenso.

La cautela debe reinar en el Martínez Valero porque todavía restan diez encuentros por disputarse y hay 30 puntos en juego. Lo primero que hay que hacer es asegurar la permanencia, que el equipo siga creciendo y el final de competición pondrá a cada uno en su sitio.

Información TV. Planeta Fútbol analiza el buen momento del Elche

El programa deportivo de InformaciónTV se emite el jueves a partir de las diez y media de la noche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats