La cantera del Elche Club de Fútbol afronta este fin de semana partidos muy atractivos. El filial que sigue luchando por la permanencia en el grupo VI de Tercera División tiene un partido muy complicado este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, frente al Crevillente Deportivo, quinto clasificado que se encuentra a sólo tres puntos del Olímpic de Xàtiva, que es el equipo que marca la frontera de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B.

En principio, el encuentro se iba a disputar a las cuatro de la tarde porque a las seis y media tenía que jugar la Unión Deportiva Ilicitana, pero, al final, lo hará el filial. De esta forma, no se solaparán los partidos del filial y de la sección de fútbol sala que el sábado, a las cinco de la tarde, disputa un partido muy importante frente al Tenerife.

División de Honor Juvenil

Por su parte, el grupo VII de la División de Honor Juvenil tendrá como protagonista Elche porque el título se va a decidir en tierras ilicitanas. La jornada tiene jornada unificada y todos los partidos se disputan el domingo a partir de las once de la mañana. El Elche Juvenil A, que aseguró la permanencia hace varias jornadas, recibe el domingo, al Levante, que es segundo, con 64 puntos, y tiene sólo un menos que el líder Valencia A. Por su parte, el Kelme, que tiene muy difícil la salvación, recibe precisamente al conjunto che, que está obligado a ganar. El conjunto de la garra necesita una carambola casi utópica. Tiene que ganar al líder Valencia y que el Torre Levante no puntúe en casa del colista y ya descendido Racing Algemesí.