Nacho Gil volvió a disfrutar de minutos el pasado domingo en Las Palmas. El extremo valenciano del Elche no había jugado en los últimos cinco encuentros. Frente al Alcorcón, Cádiz, Mallorca y Lugo estuvo en el banquillo, pero no entró en el terreno de juego; y contra el Zaragoza ni siquiera entró en la convocatoria.

Pacheta le dio la oportunidad en el estadio de Gran Canaria y sin hacer un partido brillante sí que trabajó mucho y ayudó, principalmente en labores defensivas, a Tekio en la banda derecha. Nacho Gil reconoce que «está siendo una temporada complicada para mí porque hasta enero -no pudo ser inscrito en el mercado de verano porque el club ilicitano había sobrepasado ya el límite salarial- no pude jugar y estaba bajo de forma. Cuando ya pude hacerlo, el equipo estaba a buen nivel y es difícil entrar. El míster me dio la oportunidad en Las Palmas y creo que la aproveché bien». El extremo franjiverde tiene claro que «debo seguir entrenándome fuerte para tener más oportunidades de demostrar cosas».

El futbolista cedido por el Valencia no quiere lanzar las campanas al vuelo a pesar de que el Elche, a falta de diez jornadas para finalizar la competición, se ha situado a 12 puntos de los puestos de ascenso y a diez de las plazas de promoción de ascenso a Primera División. Nacho Gil señala que «seguimos pensando únicamente en nuestro objetivo y en salvarnos cuanto antes. Estamos contentos y conseguimos una gran victoria, pero el vestuario continúa igual de unido y trabajando fuerte para asegurar matemáticamente la permanencia lo antes posible».

Sobre el partido en Las Palmas, el extremo franjiverde destaca que «hicimos una primera mitad muy completa. En la segunda sabíamos que lo íbamos a pasar mal, pero supimos sufrir. Al final, obtuvimos el premio y creo que hemos dado un golpe muy fuerte sobre la mesa. Estamos en una buena dinámica y sabemos de lo que somos capaces. Lo representamos bien en Canarias y ahora hay que pensar ya en el próximo partido frente al Córdoba».

El futbolista valenciano va a tener complicado mantenerse en el equipo titular porque Iván Sánchez vuelve después de cumplir su sanción y el jienense es fijo para Pacheta y uno de los jugadores más destacados de la presente temporada.

Descanso hasta el miércoles

El entrenador del Elche ha premiado a su plantilla con varios días de descanso para que puedan recuperarse del largo viaje a tierras canarias que comenzó el sábado por la mañana y finalizó ayer por la tarde con el regreso a casa.

Los futbolistas del conjunto ilicitano volverán a entrenar mañana miércoles, a partir de las diez y media de la mañana, en una sesión que hay programada en el campo anexo al estadio Martínez Valero. Será el momento de comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo (20 horas) frente al Córdoba.

La expedición franjiverde pernoctó en Las Palmas después del encuentro y ayer a las diez de la mañana cogió un avión que les llevó hasta al aeropuerto de Barajas. Tras hacer escala y comer en Madrid volvieron a volar y llegaron a tierras ilicitanas poco después de la cuatro de la tarde. Un autocar recogió a los futbolistas en el aeropuerto de El Altet.

Los jugadores se marcharon a descansar a sus domicilios después de tres días fuera de casa, que se han hecho más ameno con la victoria en el estadio de Gran Canaria que les ha permitido dejar, prácticamente, sentenciada la permanencia.

Después del largo desplazamiento, el cuerpo técnico ha decidido que los jugadores recuperen bien y no entrenar hasta el miércoles.

Iván Sánchez y Xavi Torres vuelven frente al Córdoba

Para el choque del domingo contra el Cordoba, Pacheta recupera a Xavi Torres y a Iván Sánchez, tras cumplir su partido de sanción por cinco cartulinas amarillas que les impidió viajar a Las Palmas. El técnico del Elche tendrá la única baja de Manuel Sánchez, que debe esperar una semana más para recuperarse de su lesión muscular en la zona del sóleo que sufrió el viernes 22 de marzo. El preparador franjiverde dispondrá de hasta 23 futbolistas, aunque Jony Ñíguez no cuenta. Por lo tanto, si no hay ningún contratiempo, Pacheta tendrá que realizar hasta cuatro descartes por decisión técnica.