Pacheta asegura que tras la victoria en el difícil campo de Las Palmas que permite al Elche situarse con 42 puntos en el ecuador de la clasificación a 12 puntos de los puestos de descenso y a nueve de las plazas de "play-off" es "maravilloso". "Somos esta temporada un equipo muy humilde, recién ascendidos y vernos en medio de la tabla es maravilloso", comenta el técnico.

El preparador franjiverde considera "justo" el triunfo conseguido en el estadio de Gran Canaria. "En el global de partido fuimos mejores. En el primer tuvimos tuvimos tres ocasiones. Sabíamos que en la segunda parte íbamos a sufrir porque Las Palmas tiene grandes futbolistas y nos metieron en nuestra área. Pero teníamos que estar atentos porque sabíamos que nos podía caer alguna oportunidad a la contra y así fue. Tuvimos alguna salida con posibilidades y ganamos una. Quizás cuando mejor estuvimos no cogimos premio y llegó cuando peor estábamos. En el global del partido la victoria fue justa".

El entrenador del conjunto ilicitano valoró las dotes goleadoras de Carlos Castro. "Es lo que tiene. Tiene gol y muy buen juego entre líneas. Por eso intentamos aprovecharll". Y sobre el gran partido de Josan opina que "lleva varios partidos a gran nivel. Jugando en la banda izquierda, da profundidad al juego y provoca muchas tarjetas. La semana pasada frente al Alcorcón marcó un gol. Está en un momento de mucha confianza. Decimos cambiarlo porque estaba magullado y le dolía todo y estaba perdiendo la chispa que necesitábamos. Teníamos la baja de Iván Sánchez y contábamos con tres posibilidades: Nacho Gil, Borja Martínez y Alfred Planas. Nacho hizo un partido muy completo, más en labores defensivas que ofensivas. Estoy muy orgulloso de los chicos y muy contento por la victoria", afirma Pacheta.