29 de marzo de 2019
29.03.2019

«Estamos en nuestro mejor momento, pero alerta»

Pacheta aplaza su renovación porque admite que le «martillea» lo que ocurrió en 2017: «Aquí nadie piensa que se ha conseguido la salvación, lo que pasó hace dos años nos hace estar atentos»

29.03.2019 | 13:36
Pacheta, este viernes en rueda de prensa.

El técnico del Elche apuesta por «aprovechar el momento de incertidumbre de Las Palmas».

Pacheta no varía su discurso cauteloso, a pesar de que el Elche lleve un mes y medio con ritmo imponente y casi invariable. El equipo suma tres victorias, dos empates y una única derrota en las últimas seis fechas, pero el técnico franjiverde enarbola la bandera de la tranquilidad. Todavía no quiere hablar de su renovación y mira al pasado reciente para justificar su decisión.

«Para mí el orden de los acontecimientos es importante, me martillea todo lo que pasó hace dos años y me consta que también a la gente del club», argumentó el entrenador burgalés. Por ello, Pacheta desveló que nadie del equipo piensa que la salvación ya se haya conseguido: «Estamos todos atentos, yo no quiero ser el que desvíe la atención hablando de mi renovación».

«El Elche será al primer equipo que escuche, sin duda alguna. Este club tendrá el año que viene mejores jugadores y mejor capacidad económica que la que hemos tenido este curso», apuntó el preparador.

En el apartado más estrictamente deportivo, Pacheta no dudó en expresar que el Elche vive el mejor momento del curso. «Estamos más lejos que nunca del descenso, no podemos olvidarnos de que esto es un juego. Si nos olvidamos de jugar, no disfrutaremos», apuntó. «El jugador tiene que disfrutar y sufrir al mismo tiempo y en ello estamos, pero el Elche, que es casi centenario, está obligado a ganar en todos los campos».

En cuanto a las dudas en la alineación titular, Pacheta no despejó en exceso las dudas provocadas por las bajas de Xavi Torres y Manolín Sánchez. «Esas ausencias nos debilitan, pero el equipo está capacitado para suplirlas. Son jugadores muy importantes, pero tenemos una plantilla con muchas alternativas en cualquier posición, aunque todavía no tengo decidido a los sustitutos». En este sentido, Pacheta habló de Gonzalo Villar: «Está recuperándose y adaptándose, tiene las mismas opciones que otros».

Sin embargo, el técnico franjiverde garantizó que no moverá el dibujo del equipo: «No me planteo un cambio de sistema, estamos siendo muy fuertes con esta estructura. Hemos acabado partidos con tres centrales, nos viene bien». No obstante, tampoco descartó emplear mañana al central Gonzalo Verdú como pivote: «Ha jugado mucho en esa posición, pero no tenemos tomada la decisión del todo, pero valoramos dar descanso a algunos».

Un rival herido

Pacheta destacó el nivel de los grancanarios, aunque insistió en que ésta es la situación idónea para salir con ventaja de la isla: «La UD Las Palmas tiene una calidad extrema, es un equipo hecho para luchar por el ascenso directo, pero se encuentra a ocho nueve puntos del 'play-off' y pelear por un objetivo diferente no es fácil. Por eso hay que aprovechar ese momento de incertidumbre».

«Llevamos 12 puntos fuera de casa, pero yo creo que merecíamos más. Estamos cera de la victoria y hay que seguir en esta línea, dando muestras de madurez y crecimiento», comentó.

Pacheta confió en que si el Elche sigue en la misma línea de resultados pueda tener un final de Liga en el que pueda «disfrutar» de partidos ante equipos como Málaga o Deportivo de La Coruña, a pesar de lo complicado que se intuía su calendario.

Una visita difícil

Al Elche no se le da nada bien visitar el feudo de la UD Las Palmas. En 28 visitas a los canarios, los ilicitanos sólo consiguieron ganar en dos ocasiones. La última fue en la temporada 02-03, cuando los franjiverdes, entrenador por Ruggeri, se impusieron en el recién estrenado estadio de Gran Canaria por 1-2 con goles de Ariel Zárate y Nino.

Mañana, 16 años después, el ariete almeriense, que celebró el pasado fin de semana 400 partidos con de franjiverde, volverá a ser una de las amenazas del Elche. Enfrente también estarán, como entonces, Momo y Rubén Castro. Todo un reencuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook