El Elche Club de Fútbol visita este domingo 31 de marzo, a las ocho de la tarde (hora peninsular) el estadio de Gran Canaria para medirse a Las Palmas. Los canarios partían a comienzos de temporada como uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso, tienen un límite salarial de 19,2 millones, el segundo más alto de la categoría sólo superado por el Málaga (25,2) y cuatro veces superior al del club ilicitano (4,6). Sin embargo, están siendo la gran decepción.

Las Palmas lleva ya tres entrenadores: Manolo Jiménez, Paco Herrera y hace tres partidos ha llegado Pepe Mel. Ninguno ha conseguido enderezar el rumbo y el cuadro grancanario ocupa la décimo segunda posición, con 42 puntos; un puesto más alto que el Elche, que es décimo tercero, y tres puntos más que los ilicitanos (42 puntos). Frente al cuadro franjiverde, los insulares se juegan la última de las escasas opciones que tienen de alcanzar el «play-off» de ascenso.

Tras el triunfo el lunes del Mallorca frente al Real Zaragoza (3-0) están a nueve puntos y restan once jornadas. Además, van a recibir al Elche con sólo 18 futbolistas disponibles. Dany Blum y Sergio Araujo se encuentran lesionados, mientras que Eric Curbelo, De la Bella y David Timor vieron en el último encuentro frente al Granada la quinta cartulina amarilla, por lo que cumplirán un partido de sanción. El Elche intentará aprovechar el nerviosismo y la presión de los canarios para tratar de conseguir algo positivo y dar un nuevo paso hacia la confirmación de la permanencia. De todas formas, el partido no va a ser nada fácil para los hombres de Pacheta.