Gonzalo Villar ya es un soldado más en el ejército de Pacheta que busca asegurar cuanto antes la permanencia y tener un fin de temporada tranquilo y para disfrutar sin presión. El joven centrocampista, que se lesionó la rodilla el 4 de enero en Tenerife, pasó por el quirófano el día 15 del mismo mes y la semana pasada recibió el alta médica, aseguró ayer que ya tiene ritmo y que está a disposición del entrenador para lo que estime necesario, incluso para el partido de este próximo domingo (20 horas), en el campo de Las Palmas.

«Me siento muy bien, durante lo entrenamientos no he sentido ninguna molestia. En la rehabilitación he trabajado duro con los readaptadores y con los fisios del club, que son de los mejores con los que he estado a lo largo de mi carrera. Nunca había estado tanto tiempo parado y me encuentro bien para cuando el entrenador lo considere oportuno», señaló.

El joven jugador murciano recordó que «hemos recortado dos o tres semanas los plazos y ya llevo semana y media entrenando con el grupo. Cada vez estoy mejor y no he notado ninguna molestia. Durante todo el proceso me he ido sentiendo muy bien, incluso era yo quien que le decía a los recuperadores que apretaran, dentro de una línea de seguridad, para meterme con el grupo cuanto antes».

Gonzalo Villar es optimista por naturaleza e indicó que no le preocupa la posible dificultad que pueda tener para meter la cabeza en el equipo y el once titular. «Complicado no lo veo. El equipo está bien y los compañeros están mostrando un buen nivel, pero, si estoy a mi mejor nivel, sé que puedo aportar cosas y ayudar. Lo que estoy intentando es estar al máximo para ponérselo difícil al entrenador, que ha estado muy pendiente de mí durante la lesión».

El futbolista franjiverde reconoció que esta lesión que le ha tenido casi dos meses fuera de los terrenos de juego le ha «trastocado un poco los planes» en su primera temporada en el fútbol profesional después de pasar por las canteras del Elche y del Valencia. «He intentado ser optimista porque no me queda otra. Tengo 20 años y he tratado de recuperarme bien y rápido para ser otra vez yo. Si hubiera sido negativo, aún estaría en el gimnasio. Es mi primera temporada como profesional y me he perdido dos meses de Liga, pero ahora tengo dos meses y medio por delante para dar lo mejor de mí. Suelo terminar las temporadas mejor que las empiezo. El año pasado ya me pasó en el Valencia Mestalla, donde estuve mejor de enero a junio que de septiembre a diciembre».

El centrocampista franjiverde desveló que tanto Jorge Sanz, jugador del Tenerife que le lesionó; como el propio club canario le mandaron un mensaje después de lo ocurrido. «No hay ningún rencor. A los pocos días me mandaron un mensaje y son cosas que pasan en el fútbol», aseguró.

Villar se encuentra en la lista de los 77 mejores futbolistas sub'21 de España. «Cuando salió la lista, que me hace ilusión por la confeccionan seleccionadores sub'19 y sub'21 coincidió con mi lesión y me ayudó a la hora de animarme».