Karim Azamoum tiene todas las papeletas para ser titular el próximo domingo (20 horas) frente a Las Palmas. La baja por lesión de Manuel Sánchez y la ausencia de Xavi Torres, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas; deja un hueco en el centro del campo y, salvo sorpresa, Pacheta apostará por el futbolista francés que llegó a finales de enero al club ilicitano cedido del Cádiz.

El centrocampista franjiverde ha cumplido cada vez que ha salido al terreno de juego y destaca por ser un futbolista que abarca mucho campo y lucha cada balón. Sus características no son las de pivote defensivo, pero dentro de la plantilla es el jugador que más se puede asemejar o adaptar a la función que normalmente desempeñan tanto Manuel Sánchez como Xavi Torres.

Jony Ñíguez es otra de las alternativas, pero el futbolista ilicitano no cuenta para Pacheta y sería una sorpresa, incluso, que entrase en la convocatoria.

Karim lleva diez partidos en el Elche y salvo el choque frente al Cádiz, que no pudo jugar por la «cláusula del miedo»; y contra el Zaragoza y el Extremadura, que estuvo en el banquillo; ha tenido minutos en todos los encuentros.

En su primer envite como franjiverde, a pesar de que sólo llevaba tres días entrenando, el entrenador lo convocó frente al Nàstic y salió en el minuto 72, sustituyendo a Iván Sánchez, para ayudar a cerrar el partido, que terminó con victoria del Elche (1-0).

Tres veces titular

Posteriormente, fue titular en tres partidos consecutivos: Granada, Numancia y Oviedo, aunque en ninguno completó los 90 minutos. En Los Cármenes salió del campo en el 63, con el marcador adverso de 2-0 para que entrase Nino. La semana siguiente disfrutó de su primera titularidad en el Martínez Valero en el choque ante el Numancia. Con el marcador de empate a uno, Pacheta decidió cambiarlo por Benja para intentar dar más mordiente ofensiva al equipo y buscar la victoria.

Su última presencia en el once inicial fue frente al Oviedo. También con el resultado en contra, se retiró en el minuto 55 y su puesto lo ocupó Javi Flores. En Lugo y en Mallorca salió en la recta final de ambos encuentros para reforzar el centro del campo y sustituyó a Xavi Torres y a Iván Sánchez, respectivamente. El pasado sábado ante el Alcorcón saltó al terreno de juego para ocupar la plaza de un desacertado Javi Flores y, con su presencia, el Elche mejoró y su aportación sirvió para controlar más el centro del campo.

Karim Azamoum es un todoterreno y puede actuar en cualquier posición de la medular, aunque sus características son más de apoyar al pivote defensivo o, incluso, de mediapunta. Sin embargo se puede adaptar perfectamente al puesto que ocupan habitualmente Manuel Sánchez y Xavi Torres y, casi con toda seguridad, Pacheta apostará por el francés el próximo domingo en el estadio de Gran Canaria.

La plantilla del Elche vuelve a los entrenamientos hoy miércoles, a partir de las diez y media de la mañana, y comenzará a preparar el choque contra Las Palmas. Será el momento de realizar las pruebas oportunas para decidir quién juega de pivote defensivo en tierras canarias.