Gonzalo Villar ha asegurado este miércoles que ya está a disposición de Pacheta después de superar la lesión de rodilla que sufrió el 4 de enero en Tenerife y que le obligó a pasar por el quirófano el día 15. "Me siento muy bien. He trabajado con los readaptadores y con los fisios del Elche que son de los mejores con los que he estado a lo largo de mi carrera. Nunca había estado tanto tiempo parado y me encuentro bien para cuando el entrenador lo considere oportuno"

El centrocampista murciano recuerda que "hemos recortado dos o tres semanas los plazos y ya llevo semana y media entrenando con el grupo. Cada vez estoy mejor y no he notado ninguna molestia. Durante todo el proceso me he ido sentido muy bien, incluso era yo los que le decía a los recuperadores que apretaran, dentro de una línea de seguridad, para meterme con el grupo cuanto antes"

El joven futbolista también ha señalado que no la preocupa la posible dificultad que pueda tener para meter la cabeza en el equipo y el once titular. "Complicado no lo veo. El equipo está bien y los compañeros a un buen nivel, pero, si estoy a mi mejor nivel, sé que puedo aportar cosas y ayudar. Lo que estoy intentando es estar al máximo nivel para ponérselo difícil al entrenador, que ha estado muy pendiente de mí durante la lesión".

Gonzalo Villar reconoce que este contratiempo de casi dos meses le ha "trastocado un poco los planes" en su primera temporada en el fútbol profesional después de pasar por las canteras del Elche y del Valencia. "He intentado ser optimista porque no me queda otra. Tengo 20 años y he tratado de recuperarme bien y rápido para ser otra vez yo. Si hubiera sido negativo, aún estaría en el gimnasio. Es mi primera temporada como profesional y la lesión me ha trastocado los planes. Me he perdido dos meses de Liga, pero ahora tendo dos meses y medio por delante para dar lo mejor de mí. Suelo terminar las temporadas mejor que las empiezo. El año pasado ya me pasó en el Valencia Mestalla, donde estuve mejor de enero a junio que de septiembre a diciembre".

El centrocampista franjiverde ha desvelado que tanto Jorge Sanz, jugador del Tenerife que le lesionó; como el propio club canario le mandaron un mensaje después de lo ocurrido. "No hay ningún rencor. A los pocos días me mandaron un mensaje y son cosas que pasan en el fútbol".

Villar se encuentra en la lista de los 77 mejores futbolistas sub'21 de España. "Cuando salió la lista coincidió con mi lesión y me ayudó a la hora de animarme. Es bonito porque votan seleccionadores sub'21 y sub'19. Ahora lo que tengo que hacer es seguir porque sé que puedo dar mucho más y mostrar mi mejor nivel".