El entrenador del Elche Club de Fútbol, José Rojo Martín “Pacheta” se ha unido a la protesta “España Vaciada”, que han puesto en marcha las plataformas “Soria Ya” y “Teruel Existe” a la que se han unido 70 plataformas más de todo el país. La reividicación finalizará el próximo domingo 31 de marzo con una gran manifestación en Madrid en la que se esperan 100.000 asistentes.

Pacheta, que ha aprovechado los dos días y medio de descanso que tiene la plantilla franjiverde para desplazarse a Soria, ha grabado un vídeo en la Puerta de la Dehesa de la capital castellana, que ha difundido por su cuenta de Twitter, apoyando esta iniciativa que pide igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación.

El técnico del Elche es natural de Salas de los Infantes, pero ha estado muchos años en Soria, siendo jugador, director deportivo y entrenador del Numancia. Además, tiene residencia en la capital soriano.

En su reividicación, las plataformas que ha llevado a cabo la protesta “España Vaciada”, lamentan que durante las últimas decadas España se haya desarrollado solamente en el litoral y el centro del país, lo que ha generado, en su opinión, un desequilibrio territorial, social y económico de tal magnitud que resolver este problema debe ser, a su juicio, una prioridad para las administraciones públicas.