Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «novatos» tiran del mejor Elche

Gonzalo Verdú, Iván Sánchez y Josan apenas habían jugado antes en Segunda División y Yacine y Juan Cruz son debutantes en la categoría. Los cinco son titulares y de los más destacados en los últimos encuentros

Gonzalo Verdú.

La falta de experiencia en Segunda División de la mayoría de los futbolistas de la plantilla era un hándicaps con el que se encontró Pacheta, quien también se estrenaba en la categoría de plata. Sin embargo, conforme ha ido avanzando la competición, se ha demostrado que muchos de ellos estaban sobradamente preparados para destacar en el fútbol profesional.

Cinco de los «novatos»: Gonzalo Verdú, Iván Sánchez, Juan Cruz, Josan y el último en llegar, Yacine Qasmi, están siendo de los futbolistas más importantes en los últimos partidos y los que están tirando del carro del mejor Elche de la temporada. Todos ellos son estos momentos titulares indiscutibles.

Gonzalo Verdú ya demostró la campaña pasada sus cualidades siendo uno de los mejores centrales de Segunda B. Sin embargo, el defensa cartagenero tenía una espina clavada como era poder jugar con asiduidad en Segunda. En la temporada 2010-2011 militó en el Albacete en la categoría de plata, pero apenas disputó seis partidos y de forma testimonial.

Ahora, a sus 30 años, el defensa del conjunto ilicitano es el segundo capitán del equipo, lleva jugados 27 encuentros y salvo sanción o lesión es el jefe de la zaga franjiverde. Además, el pasado sábado frente al Alcorcón se sacó de la chistera un magistral lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra y que sentenció el choque contra los alfareros. Gonzalo Verdú ya es, por méritos propios, un jugador de Segunda y con galones.

Iván Sánchez es otro futbolista que se encontraba en una situación similar a la de Verdú. En la campaña 2015-2016 estuvo en el Almería y subió del filial al primer equipo. Jugó 24 partidos, pero de forma muy intermitente y con pocos minutos en cada uno. La campaña siguiente apenas disputó nueve. Posteriormente se marchó al Albacete, logró el ascenso, pero no tuvo hueco en Segunda.

La temporada pasada vino cedido al Elche y en el Martínez Valero se ha hecho mayor. En la presente Liga lleva 25 partidos. Siempre que está disponible es titular y uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto franjiverde. Su nivel es tan alto que, incluso, a sus 26 años, está siendo seguido por equipos de Primera y cuando falta se le echa de menos.

Juan Cruz también tiene 26 años y está viviendo en el Elche el mejor momento de su carrera. Tras salir de la cantera del Atlético de Madrid probó suerte en Italia, donde llegó a fichar por el Bolonia de la Serie A, pero pasó con más pena que gloria. La campaña pasada volvió a España y tuvo que empezar de nuevo en el Rayo Majadahonda, donde destacó como lateral izquierdo, logrando el ascenso a Segunda.

Firmó por el club ilicitano, en principio, como tercer o cuarto central y al principio le costó jugar, pero se enorme potencial físico le ha hecho afianzarse y ser titular sin discusión para Pacheta. Tiene 26 años y un camino interesante, como mínimo, en la categoría de plata.

Otro de los novatos que están destacando es Josan. El crevillentino ha logrado cuatro ascenso a Segunda con el Huesca, UCAM Murcia, Albacete y Elche. Estuvo en el Alcorcón en Segunda y no jugó ningún partido. La temporada pasada la empezó en el Albacete, pero apenas disputó cuatro. Y desde enero hasta ahora está destapando todo su potencial, el sábado se estrenó como goleador y, actualmente, con 29 años, nadie pone en duda su titularidad y aportación al equipo franjiverde.

Y el último en subirse al carro de Segunda División es Yacine Qasmi. El delantero franco-marroquí llegó en febrero del Melilla, a sus 29 años nunca había jugado en Segunda y en cinco partidos parece que lo lleve haciendo toda la vida.

Son cinco casos claros de que el fútbol no hay tanta diferencia de una categoría a otra si tienes cualidades y ambición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats