Manuel Sánchez sufre una lesión de grado I en el tríceps sural de la pierna izquierda y el tiempo aproximado de baja será de 15 días. El centrocampista cordobés sufrió un «pinchazo» en el sóleo durante el entrenamiento del pasado viernes que hicieron saltar las alarmas.

El futbolista franjiverde no pudo jugar el sábado frente al Alcorcón porque tenía que cumplir un encuentro de sanción por acumulación después de ver la quinta tarjeta amarilla frente al Zaragoza en La Romareda y ahora se va a perder los dos próximos encuentros: el domingo (20 horas), en el estadio de Gran Canaria contra Las Palmas; y la semana siguiente, el domingo 7 de abril (20 horas), en el Martínez Valero, ante el Córdoba.

A pesar de que ayer lunes la plantilla tenía jornada de descanso, Manuel Sánchez acudió al estadio Martínez Valero para tratarse y para que lo examinase el doctor César Quesada. Por la tarde fue sometido a unas pruebas radiológicas y se comprobó que existía una pequeña rotura en el tríceps sural, aunque se temía que hubiera sido más grande, lo que le podría haber dejado hasta un mes fuera de los terrenos de juego.

El centrocampista va a recibir un tratamiento a lo largo de esta semana y, en función de su evolución, se conocerá si son sólo dos semanas las que debe permanecer de baja o alguna más.

Bajo mínimos

La ausencia del jugador cordobés es un problema serio para Pacheta. Primero porque se encontraba en un buen momento de forma y el equipo estaba rindiendo bien con él como único pivote defensivo; y el segundo porque el técnico del Elche no puede contar con Xavi Torres, su sustituto natural, quien contra el Alcorcón vio la quinta tarjeta amarilla y le toca cumplir sanción.

En la plantilla hay tres mediocentros defensivos y, con las bajas de Manuel Sánchez y de Xavi Torres, el único disponible es Jony Ñíguez, que no cuenta para el entrenador burgalés ni en los partidos amistosos y está totalmente descartado, incluso para entrar en la convocatoria.

Ante esta situación, el preparador franjiverde tendrá que adaptar a un futbolista a esa posición y quien más posibilidades tiene es el franco-argelino Karim Azamoum. Sus características no son las de un pivote defensivo, pero ya ha jugado en esa demarcación en más de una ocasión.

Otra alternativa sería reforzar la parcela defensiva con una línea de tres centrales, con Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Neyder Lozano y dos laterales. De esa forma terminó jugando el conjunto ilicitano el pasado sábado y es un sistema del agrado del preparador franjiverde.

Si decide apostar por esa fórmula, Karim y Javi Flores estarían en la zona central de la medular y Josan, Nino y Yacine Qasmi completarían el ataque, toda vez que esta semana también es baja Iván Sánchez por acumulación de cartulinas amarillas.

Vuelve Alexander

Con las ausencias de Manuel Sánchez, Xavi Torres e Iván Sánchez, la buena noticia es la vuelta de Alexander González. El lateral venezolano no jugó frente al Alcorcón por sanción (cinco tarjetas) y, además, se marchó con la selección de Venezuela para disputar los partidos internacionales frente a Argentina el pasado viernes, en el que no tuvo minutos; y ayer contra Cataluña en Girona.

El futbolista venezolano tiene previsto regresar hoy a Elche y mañana miércoles se incorporará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Alexander estaba siendo el dueño de la banda derecha en los últimos encuentros y su rendimiento ha sido bastante satisfactorio. Sin embargo es una de las posiciones en las que más dudas tiene Pacheta porque Tekio, el otro lateral derecho de la plantilla, es muy del agrado del entrenador burgalés y ante el Alcorcón fue titular y cumplió bastante bien.

El internacional venezolano le quitó el puesto al murciano por el esguince de tobillo que sufrió a finales de 2018 y, ahora, se puede producir la misma situación, pero al contrario y Tekio podría continuar en el once inicial.

La plantilla franjiverde disfrutará también hoy martes de jornada de descanso y regresará a los entrenamientos mañana miércoles a partir de las diez y media de la mañana.

La mayoría de futbolistas han aprovechado los dos días y medio de asueto para desplazarse a sus domicilios de origen, incluso Pacheta se ha desplazado a su Burgos natal para ver a la familia. Sus hijos estuvieron el pasado sábado viendo el partido del Alcorcón y celebrando su 51 cumpleaños. Fue un día completo para el técnico franjiverde.

Nino, Planas, Iván y Josan acuden a tratarse el día de descanso

A pesar de tener día de descanso ayer lunes, hubo varios jugadores que acudieron al estadio Martínez Valero a tratarse con los fisioterapeutas. Junto a Manuel Sánchez también se pusieron en manos del cuerpo médico Nino, Josan, Iván Sánchez y Alfred Planas. Los tres primeros terminaron con molestias el choque contra el Alcorcón. Nino jugó los 90 minutos y lleva mucha acumulación de minutos. El delantero no debe tener problemas para jugar en Las Palmas. Iván Sánchez viene arrastrando algunos problemas musculares y lo están llevando con precaución. Esta semana que es baja por sanción la aprovechará para intentar recuperarse bien. Josan terminó el sábado con molestias en la zona de los isquiotibiales y pidió el cambio en el minuto 81, aunque también estará disponible para viajar a tierras canarias. Por su parte, Planas, quien no está teniendo minutos desde que llegó en el mercado de invierno, quiere estar al 100% para contar para Pacheta.